Inicio » Países y Regiones » Los cinco proyectos mineros estratégicos de Ecuador

Los cinco proyectos mineros estratégicos de Ecuador

Fruta del Norte: Se ubica en la parroquia Los Encuentros, cantón Yanzantza, provincia de Zamora Chinchipe, el proyecto Fruta del Norte comprende un área de 3.087 has. Se estiman . reservas en 4,82 onzas de oro y en plata 6,34 millones de onzas. Su construcción inició en el segundo trimestre de 2017 y empezará a producir en 2021. El Gobierno Nacional considera a este yacimiento de oro como uno de los cinco proyectos mineros estratégicos que el país posee y que a futuro promoverá el desarrollo de la región; así como, será una de las fuentes de financiamiento de infraestructura de interés social en las poblaciones cercanas a Fruta del Norte.

Mirador: Está ubicado en El Pangui/Tundayme, provincia de Zamora Chinchipe, sus reservas en cobre son 2,96 toneladas, en plata 26,08 millones de onzas, oro 3,22 millones de onzas. Su construcción inició en diciembre de 2015 y se prevé que empiece a producir el segundo semestre de 2019.

Río Blanco: Se encuentra en Molleturo y Chaucha, en la provincia del Azuay, tiene reservas de oro por 0,605 millones de onzas de oro y en plata se estiman reservas por 4,307 millones de onzas. Su construcción inició en el tercer trimestre de 2016 y estará operativa en el segundo semestre de 2017.

Loma Larga: Ubicado en Victoria del Portete, en la provincia del Azuay, sus reservas de oro alcanzan 1,86 millones de onzas, en cobre 33,38 toneladas y en plata 10,5 millones de onzas. Se empezó a construir en julio de 2016 y empezará su explotación en julio de 2019.

San Carlos Panantaza: Se sitúa en San Miguel de Conchay, Panantza, Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, esta mina de cobre tiene reservas estimadas en 6,6 millones de toneladas. Se encuentra en fase de exploración avanzada.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top