Perú.- La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, afirmó que las exportaciones mineras mostrarán una sensible recuperación en el primer trimestre de este año, tomando en cuenta que el yacimiento minero Las Bambas ya inició sus operaciones.

“En enero se registró un incremento en la producción de cobre de más de 40%, debido precisamente al ingreso de Las Bambas, lo que repercutió en una mejora de los niveles de exportación”, señaló.

“Esperamos que esta situación continúe en los próximos meses y cerremos el primer trimestre con una recuperación significativa de nuestras exportaciones”, comentó.

La titular del MEM expresó su confianza en que Las Bambas impacte positivamente en la producción de cobre y permita alcanzar niveles de 400,000 toneladas de metal exportado.

De otro lado, la ministra de Energía y Minas recalcó que la liquidación de Doe Run se ha extendido por seis meses más.

“Lo importante es que logramos acuerdos con los representantes de los acreedores y esperemos conseguir un comprador en este tiempo”, dijo.

Ortiz agregó que hay una empresa de origen estadounidense que mostró un marcado interés por la compañía y es posible que retorne en dos semanas al Perú para seguir de cerca el proceso de liquidación.

Por otra parte, Ortiz sostuvo que la decisión final de Indecopi sobre una posible concertación de precios de algunas empresas envasadoras de gas se dará a conocer en mayo próximo.

“El presidente de la entidad técnica nos remitió esta información y esperamos que al final la decisión sea reflejo del trabajo que realizan las instituciones del Estado en beneficio de la población”, manifestó.

La titular del MEM formuló estas declaraciones luego de participar en la feria informativa “Túnel de la Energía”, la cual tiene como objetivo brindar consejos a la población sobre cómo ahorrar energía eléctrica.

El Túnel de la Energía ya ha recorrido cinco distritos y ha congregado a más de 5,000 visitantes.

Agencias

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here