.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > China impide avance en reunión sobre crisis del acero
Desarrollo Minero

China impide avance en reunión sobre crisis del acero

editor
editor
Publicado 18 abril, 2016
Acero Exportación México producción siderúrgica
Compartir

México y otros productores de acero fracasaron hoy en un intento de pactar medidas conjuntas para resolver la crisis global del sector, ante el desacuerdo con China durante una reunión en esta capital.

La cita, auspiciada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reunió a representantes de 30 países, de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Asociación Mundial del Acero y del sector privado.

Muchos participantes, entre ellos Estados Unidos, Japón, la Unión Europea, además de México, acusaron a China, primer productor mundial de acero, de ofrecer subsidios “injustos” que permiten a su industria vender a precios por debajo de sus costos de producción (dumping).

“Estamos hablando de subsidios para la construcción de nuevas plantas (productoras de acero) que, sin eso, no hubieran salido de tierra”, puntualizó el representante adjunto de Comercio estadunidense, Robert Holleyman.

Según el representante estadunidense, en 2015 la producción china ha superado la demanda en 400 millones de toneladas netas, “tres veces la capacidad de Estados Unidos”.

China produce casi la mitad del acero mundial, con 740 millones de toneladas en 2014 y una capacidad de hasta mil 140 millones de toneladas, según datos de la OCDE.

Entre 2010 y 2014, la producción del país aumentó 21 por ciento, pero la demanda interna evolucionó en sentido contrario.

El ministro adjunto de Comercio de China, Zhang Ji, negó que haya subsidios y atribuyó la actual sobrecapacidad a la crisis financiera y la consecuente caída en la demanda, agravada por cuestiones geopolíticas como la guerra y el terrorismo.

“China restringe voluntariamente determinadas exportaciones de acero y no da subsidios a las siderúrgicas”, estableció el ministro chino.

Añadió que 70 millones de personas se encuentran debajo de la línea de pobreza en el país, para argumentar que “el gobierno no tiene dinero para ofrecer subsidios de esa importancia a la industria”.
Zhang señaló que Estados Unidos abrió once quejas en la OMC por supuestos subsidios a las exportaciones chinas de acero y perdió todos.

Afirmó que su país es el principal perjudicado por la sobreproducción, pero está determinado a recortar su capacidad de producción en 150 millones de toneladas durante los próximos cinco años.

“Las reformas en el sector anunciadas por China son alentadoras, pero hace falta hacer más”, dijo la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

La alta funcionaria señaló que la UE ya ha abierto un número récord de expedientes contra los subsidios chinos y está examinando nuevos casos.

No obstante, opinó que medidas antidumping o proteccionistas “no resolverán el problema”, sino que hacen falta nuevas medidas, como estimativas de oferta y demanda.

NTX

ETIQUETAS:AceroExportaciónMéxicoproducciónsiderúrgica
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

camino rojo
T-MEC falla contra Minera Camino Rojo por intimidación sindical y presencia criminal
30 abril, 2026
10 Mins de lectura
La Cueva de los Cristales de Naica: El hallazgo geológico que desafía la minería en México
4 mayo, 2026
11 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de perforación en una zona montañosa de Nayarit para ilustrar el proyecto aurífero Fairfield.
Silver Sands Resources adquiere el Proyecto Aurífero Fairfield en Nayarit, México
2 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Mineri cerrando la mano, sujetando un casco de seguridad
Durango impulsa profesionalización de rescatistas mineros: del voluntariado al empleo formal
30 abril, 2026
11 Mins de lectura
T-MEC en revisión: cómo los aranceles estadounidenses redefinen la minería mexicana
30 abril, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

JPMorgan anuncia nuevos objetivos climáticos para el hierro y el acero

8 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minto inactivo mientras Pembridge lucha por cerrar la adquisición

3 Mins de lectura
Fuente: wikipedia
Desarrollo MineroEconomía

4 claves que explican el impacto económico de la minería

8 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Titan desinvierte proyectos peruanos

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?