Minería en línea
El portal de la Minería

Las reservas de oro combinadas de Rusia y China podrían sacudir el dominio de Estados Unidos en la economía mundial

0 94
Las reservas de oro combinadas de Rusia y China podrían sacudir el dominio de Estados Unidos en la economía mundial
5 (100%) 1 vote

El oro acumulado por China y Rusia podría verse como parte de una estrategia para alejarse del comercio internacional en dólares estadounidenses, según el experto en metales preciosos de Singapur, Ronan Manly.

Manly dijo que se está produciendo un cambio respecto de que los dos países construyan sus reservas de oro, que tal vez regresen a las monedas con respaldo de oro en el futuro y que se alejen del dominio global del dólar estadounidense, que ya no es respaldado por oro.

«China y Rusia han estado acumulando agresivamente sus reservas oficiales de oro en los últimos 10 a 15 años», dijo, y agregó que solo hace una década cada uno de ellos tenía alrededor de 400 toneladas. «Pero ahora estas dos naciones tienen un total combinado de 3670 toneladas de oro».

«Curiosamente, tanto Rusia como China publicitan y promueven sus acumulaciones de oro y se refieren públicamente al oro como un activo monetario estratégico. No ocultan esto. Pero por otro lado, EE. UU. Hace lo contrario y minimiza constantemente el papel estratégico del oro «.

Según Manly, para Rusia y China, el oro es el único activo monetario estratégico que podría proporcionar independencia del dólar estadounidense.

Manly dijo que las partes posiblemente podrían tener mucho más oro de lo que declaran en sus reservas oficiales debido a muchos canales a través de los cuales podrían comprar el metal precioso.

«Si China y Rusia combinadas demostraran que tienen más oro en forma combinada que Estados Unidos, esto sería, incluso simbólicamente, un golpe para el dólar estadounidense y para la posición de Estados Unidos en la economía global», concluyó el experto.

es.news-front.info

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.