Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > Las reservas de oro combinadas de Rusia y China podrían sacudir el dominio de Estados Unidos en la economía mundial
Commodities

Las reservas de oro combinadas de Rusia y China podrían sacudir el dominio de Estados Unidos en la economía mundial

editor
editor
Publicado 8 enero, 2018
China Estados Unidos metales Oro Rusia
Compartir

El oro acumulado por China y Rusia podría verse como parte de una estrategia para alejarse del comercio internacional en dólares estadounidenses, según el experto en metales preciosos de Singapur, Ronan Manly.

Manly dijo que se está produciendo un cambio respecto de que los dos países construyan sus reservas de oro, que tal vez regresen a las monedas con respaldo de oro en el futuro y que se alejen del dominio global del dólar estadounidense, que ya no es respaldado por oro.

«China y Rusia han estado acumulando agresivamente sus reservas oficiales de oro en los últimos 10 a 15 años», dijo, y agregó que solo hace una década cada uno de ellos tenía alrededor de 400 toneladas. «Pero ahora estas dos naciones tienen un total combinado de 3670 toneladas de oro».

«Curiosamente, tanto Rusia como China publicitan y promueven sus acumulaciones de oro y se refieren públicamente al oro como un activo monetario estratégico. No ocultan esto. Pero por otro lado, EE. UU. Hace lo contrario y minimiza constantemente el papel estratégico del oro «.

Según Manly, para Rusia y China, el oro es el único activo monetario estratégico que podría proporcionar independencia del dólar estadounidense.

Manly dijo que las partes posiblemente podrían tener mucho más oro de lo que declaran en sus reservas oficiales debido a muchos canales a través de los cuales podrían comprar el metal precioso.

«Si China y Rusia combinadas demostraran que tienen más oro en forma combinada que Estados Unidos, esto sería, incluso simbólicamente, un golpe para el dólar estadounidense y para la posición de Estados Unidos en la economía global», concluyó el experto.

es.news-front.info

ETIQUETAS:ChinaEstados UnidosmetalesOroRusia
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
La paradoja de la plata: metal industrial vs activo de refugio
8 junio, 2026
11 Mins de lectura
litio
Core Lithium Cierra Segunda Venta de Litio a Glencore: Estrategia de Acumulación en Mercado Deprimido
11 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

cobre
Desarrollo Minero

Escasez de concentrados impulsa menores tarifas de refinación de cobre en China

2 Mins de lectura
Commodities

El oro gana impulso por caída del dólar y con atención puesta en datos de EEUU

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cobre y aluminio suben pese a la fortaleza del dólar

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

CAP Minería obtiene Premio Anual de Seguridad Minera

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?