Minería en línea
El portal de la Minería

ENSA participó en el ciclo de conferencias ‘Los Jueves de la Minería y la Energía’

0

España.- Equipos Nucleares S.A., S.M.E. (Ensa) participó en el ciclo de conferencias “Los Jueves de la Minería y la Energía” organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados de Minas y Energía de Castilla y León (Norte) y Cantabria (Delegación de Cantabria) e impartido en el salón de actos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de Cantabria.

Bajo el título, “La industria nuclear, paradigma de un cambio de modelo”, Alejandro Palacio hizo un repaso sobre el papel de la industria cántabra en el sector nuclear y explicó las principales capacidades de Ensa, entre las que se encuentran: su apuesta por la I+D+i, la mejora continua, el liderazgo tecnológico, ser suministrador multisistema y la internacionalización, entre otras.

Por su parte, Ana Calzada mediante la ponencia “Energía Nuclear ante el Cambio Climático y la Sostenibilidad” abordó el papel de la energía nuclear, así como las principales preocupaciones del sector entre las que destaca la gestión de residuos.

Para finalizar, Luis Moreno explicó el estado actual y las perspectivas del sector nuclear, así como la formación específica que se requiere.

Además, se describieron la situación actual de la energía nuclear a nivel regional, nacional e internacional. Seguidamente, se explicó el papel del sector nuclear como fuente de generación eléctrica baja en carbono y como ésta puede contribuir a cumplir los acuerdos firmados en el COP21 y el Plan de Acción de la Unión Europea.

 

Noticias de Camargo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.