Minería en Línea, el portal de la minería

SQM: Alberto Salas asumirá como director de la minera tras acuerdo con Corfo

Chile.- A pocos días de haber anunciado su propuesta para reformar el gobierno corporativo de SQM y, de esta manera, viabilizar un acuerdo en los arbitrajes con Corfo, Potasios comunicó quién asumirá en el directorio de la minera no metálica.

Entre los acuerdos –que deben ser ratificados aún por Corfo-, está que las cascadas deben nominar con sus acciones a un director independiente por la serie A, el que tendrá el rol de presidente de la mesa. Además, los familiares directos de Julio Ponce Lerou –en este caso su hermano Eugenio, actualmente presidente de la minera- deben dejar cargos directivos o gerenciales.

Potasios informó que había reclutado al expresidente de Sonami y la CPC, Alberto Salas, para llenar el cupo de independiente, ante lo cual recibió el visto bueno del empresario aludido y de la Corfo.

“El señor Salas manifestó su conformidad para asumir dicho cargo en el tiempo que fuere oportuno y de acuerdo a los términos y condiciones de dicho acuerdo”, informó la sociedad, lo que hace prever que una vez que se ratifiquen los acuerdos y se cierren los arbitrajes, el cambio en el gobierno corporativo de la minera debería ser instantáneo.

Diario Financiero

Comments

comments

Deja un comentario