Minería en línea
El portal de la Minería

Oro y plata cierran jornada en rojo, a la espera de la Fed

0 104
Oro y plata cierran jornada en rojo, a la espera de la Fed
Evalúa esta publicación

Después de sufrir su mayor retroceso semanal en más de seis meses, ya que los inversores anticipan que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés en su reunión de esta semana, los precios sobre la onza de oro cayeron este lunes y se mantuvieron sobre los mil 250 dólares la onza,

En el mercado de Londres, el oro al contado caía 0.2 por ciento a mil 244.77 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en el mercado Comex de Estados Unidos para febrero retrocedieron 1.5 dólares, o un 0.1 por ciento, a mil 246.90 dólares la onza.

La semana pasada, los precios spot bajaron 2.5 por ciento, su mayor declive semanal desde mayo.

Si bien se espera que la Fed suba sus tasas el miércoles, al término de su reunión de dos días, el comunicado será analizado para ver si hay sorpresas.

La expectativa es que el banco central eleve las tasas 2 ó 3 veces en 2018, pero la debilidad en la inflación y del crecimiento de los salarios en Estados Unidos genera dudas sobre esa perspectiva.

El oro es muy sensible a la subida de los costos del crédito en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes y al mismo tiempo impulsan al dólar, moneda en la cual se comercializa el metal.

En cuanto a los otros metales preciosos, la plata cayó 0.5 por ciento a 15.76 dólares la onza, mientras que el platino ganó 0.3 por ciento a 889.80 dólares la onza.

En tanto, el paladio subió 0.2 por ciento a mil 008.70 dólares la onza.

Con información de Bloomberg y Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.