Minería en línea
El portal de la Minería

Ministra Williams inaugura aplicación de cubiertas de cobre en mesones de chequeo de Aeropuerto Nuevo Pudahuel

0
Ministra Williams inaugura aplicación de cubiertas de cobre en mesones de chequeo de Aeropuerto Nuevo Pudahuel
5 (100%) 1 vote

Chile.- Las placas certificadas con Antimicrobial Copper Cu+, y donadas por Procobre, evitan contagios de enfermedades. La secretaria de Estado destacó su aporte a la diversificación del uso del cobre.

“Valoro que los counter del aeropuerto estén revestidos con placas de cobre, aprovechando su característica antimicrobiana”, indicó la ministra de Minería, Aurora Williams.

La autoridad encabezó la ceremonia inaugural de la nueva salida de vuelos internacionales, cuyos mesones de atención -junto con otros 115 counters del recinto- fueron recubiertos con placas certificadas con Antimicrobial Copper Cu+, donadas por Procobre.

“Recordemos que el aeropuerto hoy día opera con alrededor de 21 millones de pasajeros (al año), por lo tanto, acá hay un aporte sustancial de Procobre preocupado permanentemente por diversificar los usos del cobre, y también del aeropuerto”, dijo Williams.

“Esto efectivamente evita cualquier situación de potencial contagio de enfermedades. Aquí hay una preocupación permanente por los ciudadanos que usan el aeropuerto”, enfatizó la secretaria de Estado.

La remodelada sala de salida del sector internacional cuenta además con dos murales escultóricos de placas de cobre, obra denominada “Geografía Poética” en homenaje a los poetas chilenos Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Nicanor Parra.

La ministra de Minería agregó que “a esta sala de salida del sector internacional, en donde se pueden hacer las transacciones con los vehículos formales que trabajan en el aeropuerto, se suma una ornamentación maravillosa en cobre -diseñada por jóvenes- que nos acerca a los poetas mencionados. Acá tenemos aplicaciones hermosas en cobre que no solamente van a colaborar en lo que significan las transacciones hechas por pasajeros, sino también en promover a Chile como el principal productor de cobre del mundo”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.