El objetivo del convenio firmado con la minera Altos Hornos de México es reducir la contaminación por partículas suspendidas en Monclova, Coahuila, y elevar la eficiencia de sus procesos operativos, destacó Arturo Rodríguez Abitia, subproducruador de Inspección Industrial de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa).

De esta forma, la minera invertirá 65 mil millones de pesos (mmdp) en equipos de control de contaminación del aire para reducir 70 por ciento de las emisiones en esa zona para “resolver para siempre este problema de contaminación”, medida que se desea multiplicar con otras industrias y para lo cual Profepa se encuentra en proceso de búsqueda de candidatos.

El funcionario señaló que a lo largo de los años, Altos Hornos de México ha incorporado tecnologías en sus procesos de producción de tal manera que ha logrado bajar a la mitad el uso de 700 litros de agua por segundo para producir 3 millones de toneladas de acero y con lo cual produce casi el doble.

En este sentido, explicó Rodríguez Abitia, el convenio también incluye proyectos de ahorro de agua y precisó que no demerita las facultades de la Profepa de investigación y vigilancia, por lo que la empresa continuará siendo vigilada.

Agregó que un cinco por ciento de las instalaciones industriales que la procuraduría visita en el país, incurre en irregularidades graves y por lo cual deben ser clausuradas.

Radio Fórmula

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here