Minería en línea
El portal de la Minería

Grandes avances en la Mesa Minera de Zonas Rezagadas

0 148
Grandes avances en la Mesa Minera de Zonas Rezagadas
Evalúa esta publicación

Chile.- “Es increíble lo que hemos podido desarrollar y avanzar en estos dos años juntando voluntades y pudiendo gestionar nuestras necesidades del territorio, con el apoyo profesional dado por el Nodo de Pequeña Minería para la Zona Rezagadas” nos comenta el representante de la Mesa Minera don Cristian Perez en el Taller realizado en la comuna de Monte Patria con los gremios mineros de la Comuna para mostrar los avances del programa de Levantamientos y Mapeos Geológicos que se está desarrollando con DICTUC UC.

“Para nosotros resulta fundamental los levantamientos geológicos que hoy se están realizando con los beneficiarios de las comunas de Monte Patria y Combarbalá, lo que nos permitirá poder reactivar el sector disminuyendo los riesgos asociados a explotar nuestras faenas mineras sin tener información. Hoy estamos demostrando lo que realmente significa hacer un trabajo asociativo- colaborativo que genere valor en un sector productivo.

Agradecemos a los profesionales del programa de Zonas Rezagadas, al Seremi de Minería de la Región de Coquimbo y a su equipo profesional, a los profesionales de CORFO que creyeron en este proyecto y pusieron su programa NODO que realmente ha sido fundamental para lograr los resultados que hoy tenemos y a nuestra CORPEMIN que siempre nos ha apoyado para el Desarrollo de nuestra actividad. Soy un convencido que hoy somos participes de un cambio generacional de la Pequeña Minería profesionalizando la actividad y modernizándola. Gracias a la gestión del Nodo, hoy estamos con el más alto nivel de profesionales atendiendo las necesidades de nuestro rubro”, puntualizó Perez.

“Es importante destacar la mirada que tenemos como programa del funcionamiento de esta mesa minera, realmente creemos que ha sido un éxito.”, comentó el profesional de Zonas Rezagadas don Pedro Ortiz.

Los participantes pudieron compartir sus puntos de vista y la geóloga de la Seremia de Minería la Srta. Carolina Cisternas ofreció todo el apoyo adicional con la información que la Seremia dispone.

“Genera una alegría tremenda para los que hemos tomado con pasión poder desarrollar este sector productivo de tanta importancia en la Región de Coquimbo, los logros que se han obtenido haciendo que los esfuerzos y sacrificios involucrados bien valgan la pena”, comentó el Gerente de CORPEMIN don Fernando Brito.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.