Bolivia, a través de una delegación, participa de la versión 2017 del PDAC (Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá),

considerado uno de los eventos más importantes de la comunidad de exploración y desarrollo de proyectos mineros a nivel mundial, que cuenta con más de 8.000 miembros en todo el mundo y busca promover una industria globalmente responsable y sostenible de minerales.
La Convención anual del PDAC es considerada como el principal evento internacional para la industria minera. Es visitada por más de 25.000 personas de 125 países en los últimos años y se celebra del 5 al 8 de marzo de 2017 en Toronto—Canadá.

Bolivia en el PDAC 2017

Desde la pasada gestión, el Ministro de Minería y Metalurgia Cesar Navarro, impulsó laparticipación de Bolivia en la 85 versión del PDAC 2017, con un stand propio, además de una jornada dedicada a la minería de boliviana, en el cual,la representación del país realizará exposiciones sobre nuestro potencial minero.

La Comisión boliviana, encabezada por el Ministro de Minería y Metalurgia César Navarro, cuenta con la presencia del Director Ejecutivo de SERGEOMIN, Roberto Pérez, además del destacado profesional geólogo Herbert Chávez, que tienen a cargo realizar la exposición de las oportunidades en seis prospectos mineros de clase mundial,exposiciones técnicas sobre el potencial minero en el país.

Tradición minera

Nuestro país es reconocido por su cualidad minera, la historia de Bolivia desde la colonia, pasando por la República y el actual Estado Plurinacional, ha sido marcada por el potencial de recursos mineralógicos que poseemos.

 

El País

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here