Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Dos mujeres al frente de una de las mayores mineras del mundo | Economía
Desarrollo Minero

Dos mujeres al frente de una de las mayores mineras del mundo | Economía

editor
editor
Publicado 4 diciembre, 2017
Australia BHP Billiton China hierro Rio Tinto
Elizabeth Gaines, chief financial officer at Fortescue Metals Group Ltd., poses for a photograph ahead of the Bloomberg Voices panel discussion in Sydney, Australia, on Wednesday, April 5, 2017. China still has room to grow its stock of installed steel, meaning that consumption isn't likely to peak for some years, Gaines said. Photographer: Brendon Thorne/Bloomberg
Compartir

El multimillonario y magnate minero Andrew Forrest designó a dos mujeres al frente del equipo de administración de Fortescue Metals Group Ltd., la compañía que él fundó y convirtió en la cuarta mayor exportadora de mineral de hierro del mundo.

Elizabeth Gaines asumirá como máxima responsable, dijo el jueves la empresa con sede en Perth, Australia, en una declaración. Gaines, que se ha desempeñado como directora financiera desde febrero, sucederá a Nev Power, que renunciará en febrero, mientras que Julie Shuttleworth será su segunda. Greg Lilleyman ascenderá de director de operaciones a máximo responsable operativo.

Gaines quedará al frente de Fortescue en momentos en que la empresa intenta navegar por las cambiantes mareas de las industrias chinas del acero y el hierro, donde una campaña gubernamental de limpieza del medio ambiente llevó a las plantas a rehuir los minerales de menor grado, entre ellos los de la productora australiana.

La nueva presidenta ejecutiva dirigirá un cambio de la orientación de marketing de Fortescue, que apunta a un contenido de mineral de hierro de más de 60% para la mayor parte de su producción, según Forrest.

“Es evidente que la designación de Gaines, que procede del ámbito financiero, como presidenta ejecutiva nos está diciendo que hay otra orientación”, dijo Peter O’Connor, un analista de Shaw and Partners Ltd. “Gaines tendrá en cuenta la estructura de capital de la deuda y las acciones, los retornos sobre el capital y el crecimiento. ¿Eso significa fusiones y adquisiciones?

‘Las mejores personas’

La compañía dijo que está conformando un nuevo equipo directivo que comprende a Gaines, Shuttleworth, Lilleyman y el nuevo director financiero Ian Wells. Se estima que la transición se completará a principios del año próximo.

“Julie y Elizabeth son un equipo fenomenal, irremplazable”, dijo Forrest en conferencia telefónica. “Se designó a las mejores personas para estos cuatro cargos, independientemente del género”.

Fortescue produce material con un promedio de alrededor de 58% de contenido de hierro. Sus mayores rivales en Australia, BHP Billiton Ltd. y Rio Tinto Group, tienden a producir mineral con más de 60% de contenido. La mayor exportadora, Vale SA, incorpora material de su proyecto S11D, cuyo mineral tiene un contenido de aproximadamente 67%.

Las acciones de Fortescue bajaron 1%, a 4,575 dólares australianos a las 14:45 en Sídney, mientras que BHP y Rio declinaron más de 1%. En lo que va del año, Fortescue ha bajado más de 20%.

Gaines se incorporó a Fortescue en el 2013 y fue la primera mujer que integró su junta directiva. En ese momento, Forrest dijo que la compañía buscaría designar más directoras y agregó que se lo haría sobre la base del mérito.

Gaines es contadora pública, fue presidenta ejecutiva de Helloworld Travel Ltd. y ha desempeñado diversos cargos en finanzas en el transcurso de su carrera.

“He participado en la dirección que hemos tomado en los últimos cinco años, de modo que no considero que esto sea un desvío”, dijo Gaines. “Sin duda, mis prioridades son trabajar en estrecho contacto con Nev para asegurar una transición muy fluida, aprender lo más posible de él y trabajar con este equipo”.

Bloomberg

ETIQUETAS:AustraliaBHP BillitonChinahierroRio Tinto
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Lingotes de oro y placas de cobre frente a una mina a cielo abierto bajo una tormenta.
Minería global pierde $712B: oro cae, cobre se desploma y crisis geopolítica golpea al sector
2 noviembre, 2026
9 Mins de lectura
Canon Minero en Perú: Cuatro soluciones concretas para ejecutar recursos acumulados
3 noviembre, 2026
12 Mins de lectura
mina colombia
Colombia abre su regulación minera: miles de millones en proyectos desbloqueados
4 noviembre, 2026
11 Mins de lectura
IIMP alerta sobre deficiencias estructurales en Ley MAPE: riesgo de formalización nominal
5 noviembre, 2026
10 Mins de lectura
Vista aérea de selva amazónica y un río, con vegetación en recuperación en un área antes degradada.
Perú recupera el 95% de ecosistema amazónico degradado por minería ilegal de oro en Tambopata
2 noviembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Subsecretario de minería de Chile visito centro de operaciones remotas de Ministro Hales

2 Mins de lectura

Destaca minería como fuente de empleos formales en México

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Formalización minera en el Huila llega al 70%

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minería genera alrededor de 5,700 millones de lempiras

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?