Minería en línea
El portal de la Minería

Panamá será sede de la exposición del sector minero de A.Central y el Caribe

0
Panamá será sede de la exposición del sector minero de A.Central y el Caribe
Evalúa esta publicación

Expertos de varios países de América Central y el Caribe participarán la próxima semana en Panamá en una exposición que abordará la situación del sector minero en la región y su rol como factor de desarrollo, informaron hoy los organizadores.

La Expo Minería Internacional, Centro América y el Caribe se celebrará entre el 15 al 17 de este noviembre en la capital panameña organizada por la Cámara Minera de Panamá (Camipa).

El evento reunirá a empresas y representantes institucionales de la industria minera, de infraestructura y construcción, lo que permitirá explorar nuevas oportunidades de negocios, desarrollo de proyectos y el intercambio de experiencias técnicas, ambientales, sociales y científicas, indicó la Cámara panameña.

Los participantes abordarán temas como proyectos operacionales, ampliaciones mineras, las competencias laborales en la minería, políticas públicas, institucionalidad, ambiente, beneficio compartido con las comunidades, cadenas de valor, prevención de conflictos, tecnología e innovación y emprendimiento social.

El evento incluye un ciclo de conferencias en los que se presentarán casos de estudio, investigaciones académicas, nuevas tecnologías y metodologías, aplicaciones de productos y servicios, entre otras, dirigidas principalmente a ejecutivos de alto nivel, personal profesional y/u operativo, funcionarios de entidades de gobierno, docentes, estudiantes universitarios y líderes comunitarios.

La Camipa es una organización que agrupa a compañías nacionales y extranjeras del sector minero metálico, de agregados para la construcción (no metálicos) y aquellas que brindan servicios a las empresas mineras y mantienen vínculos con el sector, como las empresas de energía, suplidores de equipo y servicios, aseguradoras, bufetes de abogados, entre otras.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.