Minería en línea
El portal de la Minería

Opera Ternium a plena capacidad en México

0
Opera Ternium a plena capacidad en México
Evalúa esta publicación

A pesar de la incertidumbre por las negociaciones del TLCAN, al final de la renegociación México tendrá un crecimiento continuo y si llegara a frenarse, Ternium seguirá creciendo ya que opera a plena capacidad.

En conferencia con analistas financieros, Daniel Novegil CEO de Ternium, comentó que están tratando de mejorar la capacidad a través de la eficiencia, la racionalización y trabajo en los acuerdos existentes y aún tienen mucho potencial por las importaciones.

“Tenemos en productos planos una cuota de mercado de las importaciones que es de aproximadamente cerca del 50%, es decir el 50% del mercado está siendo absorbido por las importaciones”.

Respecto a las renegociaciones del TLCAN, comentó que hay algo de incertidumbre por algunas demoras y cierta volatilidad en lo que coincidió Máximo Vedoya quién señaló que su visión a largo plazo de la relación comercial entre los Estados Unidos y México sigue siendo positiva.

“La integración comercial que sucedió en la región después de la implementación del TLCAN ha sido muy positiva para los 3 países involucrados. Les permite desarrollar las cadenas de valor del fabricante que permiten hoy a la región competir en buenos términos con cadenas de valor similares en Europa e incluso en Asia”.

“No tengo dudas de que el acuerdo puede mejorarse y las negociaciones actuales podrían modernizarlo, considerando que ya tiene casi 25 años”.

Sin embargo, refirió que en caso de no lograrse un acuerdo seguiría una integración de la región bajo las reglas de la OMC, según el sitio Seeking Alpha.

“Creemos que la región, de acuerdo con el TLCAN, lo haría mucho mejor; pero no vemos un gran impacto para Ternium si el comercio entre los miembros del TLCAN se rige solo por las normas de la OMC, es decir si el TLCAN dejara de existir. El comercio en la región de América del Norte creemos que continuará”.

Añadió que las economías de los Estados Unidos y México hoy en día son mutuamente dependientes. A ambos países les irá mejor con más comercio que con menos comercio, y México ofrece una competitividad a EUA lo cual valoran las compañías de EUA.

Por otro lado Novegil comentó que este año el Capex finalizará en alrededor de $450 millones de dólares. Y en el próximo año será un nivel cercano a los $600 millones de dólares.

“Eso, por supuesto, no incluye la gran parte de la inversión relacionada con los anuncios que tendrán un impacto total en el año siguiente, en 2019. Pero nuestra expectativa para 2018, es de alrededor de $ 600 millones”.

Comentó que continúan trabajando buscando ser eficientes y mantener el nivel de márgenes de EBITDA en un rango entre 15% y 20%, “tratando de trabajar tan alto como podamos”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.