Minería en línea
El portal de la Minería

Destinan las mineras 40.6 mdd en seguridad

0
Destinan las mineras 40.6 mdd en seguridad
Evalúa esta publicación

México.- Este año, las empresas dedicadas a la extracción de metales invertirán en seguridad patrimonial 40.6 millones de dólares, 14 por ciento más de lo que erogaron en 2016, cuando alcanzó la cifra de 35.5 millones de dólares, reveló la Cámara Minera de México (Camimex).

En su Informe Anual 2017, el organismo que aglutina a empresas del sector minero señala que los riesgos a la seguridad patrimonial implican un gasto adicional a los costos de producción.

Lo anterior, debido a que las compañías invierten en sistemas para proteger a sus trabajadores y propiedades.

Añade que las empresas mineras están impulsando el trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno, para procurar niveles de seguridad necesarios para el desarrollo óptimo de la minería.

Esto último, considerando que se trata de una actividad vulnerable por operar en regiones y sitios apartados.

“Seguimos trabajando en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, las cuales han mostrado una total disposición y apoyo.

“Además, el sector minero participa en los talleres de capacitación para que los funcionarios de la Comisión conozcan mejor la cadena productiva de la minería”, destaca la Camimex.

Menciona que en 2016, las inversiones totales en la industria, de socios y no socios, se desplomaron 18.9 por ciento con respecto al año previo, al resultar en 3 mil 752 millones de dólares.

Pero en 2017, se esperan inversiones del orden de 5 mil 532 millones de dólares, las cuales dependerán de la mejoría que presente el precio internacional de los metales y de las condiciones que ofrezca México.

Buscan protegerse

Debido a la inseguridad en el País, las empresas mineras decidieron aumentar la inversión para cuidar sus bienes y a empleados.

INVERSIÓN PARA EL SECTOR MINERO 2016-2017

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.