La demanda mundial de oro cayó en el tercer trimestre del año en curso 9% respecto al mismo lapso de 2016, lo que mantuvo la tendencia decreciente en lo que va de este 2017.

En los tres primeros trimestres del año, de enero a septiembre pasado, la demanda del metal dorado ha caído 12% en relación al mismo lapso de 2016, señaló el World Gold Council (WGC) en un informe difundido ayer. En el sector de la joyería, el declive fue del 3% trimestral en términos anuales, mientras que en otros sectores la demanda mostró incrementos.

Fue el caso del sector conformado por los bancos centrales, cuya demanda creció 25% en el tercer cuarto, y la compra de oro en barras y monedas aumentó 17 % en ese mismo periodo. De acuerdo al WGC la demanda de oro en el lapso julio a septiembre pasado fue la más baja desde el tercer trimestre de 2009.

En cifras absolutas la demanda sumó 915 toneladas en el tercer trimestre, mientras que en el mismo lapso de 2009 cayó a 878.9 toneladas. El reporte del WGC precisó que el debilitamiento de la demanda de India fue la principal razón de la caída en el sector joyero, producida por un nuevo esquema fiscal y regulatorio.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here