Inicio » Países y Regiones » Utilidad neta de empresas de la BVL podría haber aumentado 74% en el tercer trimestre

Utilidad neta de empresas de la BVL podría haber aumentado 74% en el tercer trimestre

Perú.- La utilidad neta de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) podría haber aumentado un 74% en el tercer trimestre de 2017, debido al impulso surgido tanto de la industria minera como de la demanda interna, afirmó Kallpa SAB.

“ Kallpa SAB estima que su muestra de empresas alcanzó utilidades netas de S / 4,543 millones (aproximadamente US$ 1,402 millones) en el tercer trimestre de 2017, es decir un 74.2% por encima que los S / 2,608 millones (aproximadamente US$ 804 millones) registrados en el mismo período en 2016”, señaló.

La razón detrás de esta expansión se encuentra en las compañías mineras, cuyas ganancias podrían crecer un 141.9% dado el aumento en los precios de los metales.

De hecho, Southern Copper publicó sus resultados la semana pasada, en los que aumentó a más del doble su utilidad neta.

Este lunes, el índice referencial SP/BVL Lima 25 subió un 1.59%, a 32,394.30 puntos y esta mañana abría al alza.

DEMANDA INTERNA

En la misma línea, la utilidad de las empresas de la demanda interna pueden haber aumentado un 22.5% debido a la recuperación en las industrias de energía e infraestructura.

Del mismo modo, los beneficios del sector de infraestructura pueden haberse expandido un 99.2% debido a las menores pérdidas cambiarias en Unacem.

La industria de la energía puede haber registrado similarmente un aumento del 72.4% en sus ganancias ya que no hubo pérdidas extraordinarias en dicho período.

SECTOR MINERO

Por otro lado, el beneficio neto de la industria minera puede haber registrado una expansión del 141.9% debido al aumento del precio del cobre (32.8%).

Finalmente, las empresas productoras de metales preciosos podrían haber informado un crecimiento de 170.4%, impulsadas por mejores resultados de Buenaventura debido al inicio de la producción en Tambomayo y una tasa impositiva efectiva más baja.

Kallpa Securities es una empresa dedicada a la venta de acciones y renta fija, comercio, mercados de capital, banca de inversión y gestión de carteras en Perú.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top