México.- Los resultados del primer trimestre de este año de Compañía Minera Autlán, se verán favorecidos por la recuperación que han mostrado desde finales del año pasado los precios internacionales de las ferroaleaciones de manganeso.

“Durante el primer trimestre del año, en adición a los esfuerzos por seguir disminuyendo costos e incrementando eficiencias operativas, los precios internacionales de las ferroaleaciones de manganeso continuaron la recuperación observada desde finales del 2016, en consecuencia los resultados de la compañía en el periodo mencionado se espera reflejen estas mejoras”, señaló la empresa.

Detalló que en una comparación contra el mismo trimestre del año pasado, se estima que las ventas netas se incrementen en al menos un 50 por ciento y la generación de UAFIRDA resulte superior en al menos tres veces.

Adicionalmente, durante el mes de marzo Autlán fortaleció su posición financiera mediante el refinanciamiento de su deuda mejorando el perfil de la misma en cuanto a costo y plazo.

El pasado 22 de marzo, la empresa señaló que había prepagado el saldo total de su crédito que había contratado en 2014 con Credit Suisse, A.G. y con vencimiento en 2019, con lo que concluyó satisfactoriamente el refinanciamiento de su deuda de largo plazo.

Detalló que los recursos para este prepago provienen de la primera emisión del Programa de colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF’s), para la bursatilización de derechos al cobro por un monto de mil 430 millones de pesos.

Dijo que los excedentes serán destinados a realizar inversiones, mantenimiento de activos y usos corporativos generales.

Este refinanciamiento formó parte del plan estratégico de Autlán con el cual reduce su costo financiero y mejora su perfil de deuda de largo plazo para seguir fortaleciendo su sana estructura de capital.

Además, esa emisión representó la incursión de Autlán en el mercado de deuda de largo plazo.

El Financiero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here