España.- Las empresas Unión Minera del Norte S.A. (Uminsa) e Hijos de Baldomero García (HBG) tratan de alcanzar un acuerdo con Endesa para recuperar los suministros de carbón, después de que ayer el sindicato USO diera cuenta de que la Minero Asturleonesa había logrado un pacto con la eléctrica.

Las negociaciones siguen “casi continuamente”, según ha explicado a EFE el presidente del comité de empresa de Uminsa, Jorge Díez, aunque ambas firmas consideran que la propuesta de la eléctrica marca precios “insuficientes para cubrir los costes de producción”.

“Esa no es la solución”, ha mantenido Díez, quien ha explicado que los trabajadores han decidido continuar con sus protestas a las puertas de la central de Compostilla, en Cubillos del Sil (León) cada jueves y viernes como han hecho semanas atrás.

Uminsa cuenta con 160 empleados en Castilla y León y Asturias y HBG tenía 70, en la actualidad con los contratos extinguidos, pero con el compromiso de la empresa de recuperarlos si se vuelve a dar entrada al carbón nacional en las eléctricas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here