Minería en línea
El portal de la Minería

Sector minero genera empleos que protegen el medio ambiente: sindicato

0
Sector minero genera empleos que protegen el medio ambiente: sindicato
Evalúa esta publicación

México.- La creación de nuevas unidades mineras no significa destrucción del medio ambiente, ya que siempre se antepone la urgente necesidad de respetar el entorno ecológico, afirmó Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico.

“Sumado a esto se abren nuevas plazas en zonas que tienen urgencia de materia laboral. El país necesita mucha fuente de empleos, quien se opone a ello, se opone al desarrollo de México”, enfatizó.

Al encabezar la celebración del VII aniversario de la entrega de la toma de nota a la organización sindical, expuso que el reto que se tiene es llegar a la meta de cero accidentes en la industria minera.

“Pusimos el dedo en la llaga al involucrarnos directamente en detener los índices de accidentes, ningún otro sindicato en la industria minera y metalúrgica ha realizado seis simposiums de seguridad como nosotros, además de que hemos involucrado a la familia de los trabajadores para generar una cultura de la prevención más efectiva”, expuso.

Durante la firma del convenio con Industria Peñoles, que establece la creación de 151 plazas en la sección 74 de Torreón, Coahuila, y que aumenta la capacidad de producción de zinc en 50 por ciento, se dijo que la empresa se posesionará como el sexto productor mundial de este mineral.

“La firma de este convenio es histórica, pues refleja la confianza en las inversiones y refleja el compromiso de nuestro sindicato en la creación de nuevos empleos que tanto necesita nuestro país en estos momentos”, dijo.

También resaltó la creación de una nueva unidad en Caborca, Sonora, lo que llevó a la necesidad de crear la sección 96 de Nochebuena.

Anunció que el séptimo simposium de seguridad se realizará en el Centro de Convenciones de Zacatecas, debido al constante involucramiento de mineros, así como de trabajadores del sector metalúrgico en materia de seguridad.

“Nos preocupamos y ocupamos de que la seguridad sea primero. Somos un sindicato que reconoce que la seguridad es lo más importante para nosotros”, afirmó Pavón Campos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.