El portal de la Minería

Rangel Silva amplia desarrollo de Trujillo con el aprovechamiento de recursos minero y petrolero

0 4

Venezuela.- El impulso minero y petrolero es parte de las propuestas en el Plan de Desarrollo del estado Trujillo que el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico (GPP), Henry Rangel Silva, tiene previsto para el próximo período de gobierno, de resultar reelecto en el cargo este domingo 15 de octubre.

Estos aspectos amplían las posibilidades de crecimiento de esta entidad, situada en la región andina venezolana.

Durante su campaña por la reelección denominada Por Amor a Trujillo, en la que ha recorrido gran parte del territorio trujillano, el candidato de las fuerzas revolucionarias ha reafirmado el compromiso de continuar, ahora con mucha más eficiencia, los planes, programas y proyectos que apuntan a consolidar a este estado andino como una potencia en las diferentes áreas.

Las áreas turísticas y agrícolas, potencialidades que caracterizan el estado, en el plan de desarrollo -fundamentado en el Plan de la Patria- cuentan con nuevos aspectos a impulsar.

Entre las potencialidades mineras que se prevé aprovechar está la producción de arcilla en el municipio Motatán, territorio en el que Rangel Silva ha hecho énfasis como uno de los polos de desarrollo para el estado.

En lo turístico esta jurisdicción cuenta con reservas de aguas termales que serán aprovechadas para la construcción de un parque terapéutico que atraiga a propios y visitantes.

“Motatán tiene muchas cosas para el futuro del pueblo que ya están incluidas en el Plan de Desarrollo del estado Trujillo”, aseveró Rangel Silva durante el encuentro con el pueblo motatanense.

De acuerdo a lo explicado por el candidato, ambos planes implican desarrollo de importantes obras de infraestructura.

En el caso del área minera la construcción de una red de pequeñas industrias que procesen la arcilla para la elaboración de bloques, tejas, baldosas, artículos de cocina y decorativos, entre otros; en el aspecto turístico implica la construcción de campos deportivos, caminerías y parques, puestos para la venta de alimentos y dulces, piscinas con sistemas de toboganes, que serían parte del parque terapéutico, así como la adecuación de posadas y restaurantes en zonas aledañas a este espacio de distracción.

Todo ello irá a la par del mejoramiento de la vialidad y servicios públicos, entre otros aspectos.

“Con estas dos áreas de desarrollo le veo futuro a este pueblo, por lo tanto los muchachos deben comenzar a estudiar turismo, cocina, minería, tecnología de alimentos porque esa es otra área a desarrollar en Motatán, que tiene la ventaja de estar ubicada en un punto ideal para la instalación de industrias de procesamiento de alimentos”, expresó.

Desarrollo petrolero

Otro aspecto que ha sido expuesto por Rangel Silva es el desarrollo petrolero, cuya potencialidad se centran en el eje panamericano, principalmente en el municipio La Ceiba.

Entre los proyectos previstos en este particular está la culminación de la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Sabana de Mendoza, municipio Sucre, así mismo la activación de nuevos pozos petroleros.

Estos planes mineros, turísticos y petroleros serán generadores de empleo, lo que requiere preparación y formación de la gente en estas áreas.

Enseñanza del pueblo

A estos planes y proyectos previstos en el Plan de Desarrollo se suman las demandas que el pueblo ha expresado durante esta campaña.

En este particular, el candidato revolucionario señaló que en cada pueblo que ha visitado la gente le ha hecho peticiones que serán tomadas en consideración para el nuevo período como gobernador.

“De las peticiones del pueblo recabadas durante la campaña deben surgir otros planes y otros proyectos. Eso es parte del compromiso. La campaña tiene que tener un resultado que nos permita ser más efectivos y eficientes con el pueblo y la campaña Por Amor a Trujillo nos ha dado una enseñanza”, apuntó.

Para Rangel Silva, “no hay soluciones mágicas, la solución es el trabajo de un pueblo con un gobierno y el despliegue permanente en la calle como se está haciendo desde la Revolución”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.