El portal de la Minería

Ministra de Minería respalda viaje a Nueva York de Landerretche

0 5

La ministra de Minería Aurora Williams, en la jornada inaugural del encuentro de la Red de Regiones Mineras de la OCDE en Antofagasta, respaldó el viaje a Nueva York del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, originado en medio de la pugna que la minera estatal mantiene con Contraloría.

El máximo ejecutivo de Codelco dijo que las acusaciones de nepotismo y corrupción en la minera estatal, sugeridas por el contralor Jorge Bermúdez, “han generado un daño a la empresa”. Por ello, viajó a dar tranquilidad a los bonistas extranjeros de la compañía.

“Respecto de la compañía, nos parece adecuado y prudente que su directorio, y en particular su presidente, esté permanentemente difundiendo las prácticas que ha establecido esta administración de directorio, en mejorar aspectos relacionados con un mejor quehacer y control de costos y con la imagen de Codelco en el mundo”, aseguró Williams, consultada por el viaje de Landerretche.

“La decisión respecto de la situación y opiniones que ha vertido Contraloría, a través de sus informes (…), son propias del gobierno corporativo de Codelco. Desde ese punto de vista nosotros no opinamos respecto del diferendo”, dijo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.