El portal de la Minería

Empresa Minsur gana concurso nacional de seguridad minera

0 3

La empresa minera Minsur resultó la gran ganadora en la ceremonia de premiación a las unidades mineras más seguras del año 2014, en el marco del XVIII Concurso Nacional de Seguridad Minera, que se llevó a cabo el último 24 de abril de 2015, en el Hotel Sheraton de Lima.

Tres unidades mineras de Minsur fueron distinguidas en sus respectivas categorías, destacando la mina de estaño San Rafael (Puno), que se hizo acreedora de la “Placa de Honor” en la categoría de minería subterránea, por la significativa reducción de accidentes y excelente desempeño en seguridad en el año 2014. Ocupó el segundo lugar.

Asimismo, la mina de oro Pucamarca (Tacna), que obtuvo el primer lugar en la categoría de minería a tajo abierto, al lograr cero accidentes incapacitantes el año 2014, repitiendo el plato del año pasado.

Por su parte, la Planta de Fundición y Refinería FUNSUR (Pisco) recibió la “Placa de Reconocimiento” en la categoría refinería y fundición, siendo la única en su categoría con cero accidentes incapacitantes en el año 2014 y sin ningún accidente fatal en los 19 años.

Los Andes

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.