.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Minería, entre los 5 sectores que moverán el empleo al cierre del año
Desarrollo Minero

Minería, entre los 5 sectores que moverán el empleo al cierre del año

editor
editor
Publicado 17 octubre, 2017
empleo México
Compartir

México.- Para el cierre del año hay cinco sectores que impulsarán las contracciones laborales, según los empleadores requerirán mano de obra en Manufactura, Servicios, Comunicaciones y Transportes, Agricultura y Pesca, Minería y Extracción y Construcción.

“Se espera un cierre de año histórico en la generación de empleo, y notamos que hay dinamismo en sectores como Comunicaciones y Transportes que muestra un tendencia de contrataciones de 7 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2016 para usarse en 16%”, informó en entrevista Héctor Márquez, director de Marketing y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup México y Centroamérica.

Destacó que los empleadores que se encuentran en el sector Servicios reportan un incremento de 6 puntos porcentuales al ubicarse en una intención de contrataciones de 15%; mientras que las tendencias se fortalecen 5 puntos porcentuales en dos sectores –Manufactura, Minería y Extracción–, mientras los empleadores del sector Comercio reportan un incremento de 2 puntos porcentuales.

Hasta el mes de agosto el reporte de empleo formal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue de 676,000 empleos; y tan sólo en el mes de agosto se tiene un registro de 120,643 trabajadores dados de alta en la institución.

Asimismo, se espera que haya 850,000 empleos creados al cierre del año, cifra por arriba a la registrada en 2016 que registró 732,591 puestos de trabajo; pero aún por debajo de lo que demanda del mercado laboral de 1.2 millones de empleos anuales.

Márquez Pitol, comentó que el primer lugar como sector en la contratación para fin de año está Manufactura, “de acuerdo con nuestros números, los empleadores reportan una tendencia neta del empleo de 16%, permaneciendo relativamente estable en comparación trimestral e incrementando 5 puntos porcentuales en comparación anual, y en las siete regiones en donde se pregunta a los empleadores reflejan que el Norte con una tendencia de 22 por ciento”.

Empresas grandes abren plantilla laboral

De manera adicional, el directivo explicó que las empresas que tienen una mayor intención de contrataciones son las grandes, pues se reportan intenciones de contratación con una tendencia neta del empleo de 23 por ciento.

Por otra parte, las empresas medianas anticipan incrementos favorables en las plantillas laborales, reportando una tendencia de 13%, mientras que se reportan tendencias de 8% y 5% en las Pequeñas y Microempresas, respectivamente.

De manera comparativa con el tercer trimestre del año, los empleadores de las Microempresas reportan un incremento de 3 puntos porcentuales, pero la tendencia para las grandes empresas disminuye 2 puntos porcentuales. Por otra parte, los planes de contratación permanecen relativamente estables para las pequeñas y medianas empresas.

 

ETIQUETAS:empleoMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

camino rojo
T-MEC falla contra Minera Camino Rojo por intimidación sindical y presencia criminal
30 abril, 2026
10 Mins de lectura
La Cueva de los Cristales de Naica: El hallazgo geológico que desafía la minería en México
4 mayo, 2026
11 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de perforación en una zona montañosa de Nayarit para ilustrar el proyecto aurífero Fairfield.
Silver Sands Resources adquiere el Proyecto Aurífero Fairfield en Nayarit, México
2 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Mineri cerrando la mano, sujetando un casco de seguridad
Durango impulsa profesionalización de rescatistas mineros: del voluntariado al empleo formal
30 abril, 2026
11 Mins de lectura
T-MEC en revisión: cómo los aranceles estadounidenses redefinen la minería mexicana
30 abril, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Aprueban en España el plan de voladuras que permitirá la explotación de Riotinto

3 Mins de lectura
reynasilver
Desarrollo Minero

Reyna Silver anuncia el inicio de perforación de 10mil metros en Batopilas en México

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Ataque a Infraestructura Ferroviaria de Cerrejón: Un Golpe a la Minería y Comunidades en Colombia

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Un millón de euros destinados a la contratación de mineros

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?