Minería en línea
El portal de la Minería

Minas de cobre de Chile registran resultados mixtos hasta noviembre de 2018: Cochilco

0

Las minas de cobre más grandes de Chile registraron resultados mixtos hasta noviembre de 2018, con una leve caída en la producción de la minera estatal Codelco compensada por un aumento en la producción de Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, de BHP.

En total, la producción de cobre en el mayor productor mundial de metal rojo alcanzó los 5,33 millones de toneladas, un aumento del 6% respecto al mismo período del año anterior.

Escondida, en el norte de Chile, produjo 1,15 millones de toneladas hasta noviembre, un 40,7% más que en el mismo período de 2017, cuando una huelga histórica cerró la mina durante más de 40 días.

La producción de los depósitos de la minera estatal Codelco alcanzó 1.621 millones de toneladas en los primeros 11 meses de 2018, una caída del 2,4% respecto del período anterior, con descensos en casi todas sus instalaciones.

La segunda mina más grande del país por producción, Collahuasi, propiedad de Anglo American y Glencore, aumentó la producción en un 5,8% a 502 600 toneladas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.