El cobre volvió a caer este jueves, consolidando así su tercera sesión a la baja luego de que el lunes alcanzara su nivel más alto desde el 26 de agosto de 2014 (US$3,2187 la libra). Según información entregada por Cochilco, el metal rojo terminó hoy en la Bolsa de Metales de Londres en los US$3,1389 la libra, lo que representa una caída de 0,73% con respecto al cierre de ayer.

La caída de hoy se da luego de que anoche se conocieran el PIB del tercer trimestre de China que reveló que el crecimiento disminuyó (como estaba previsto), pero sigue siendo el reflejo de una economía robusta.

El analista de Capitaria, Ricardo Bustamante, comenta al respecto que “a pesar de que el dato de producción industrial resultó levemente mejor a las expectativas, se confirmó que el crecimiento económico se enfrió al pasar del 6,9% al 6,8% durante el tercer trimestre. Si bien las expectativas iniciales apuntaban a esta cifra, algunos comentarios del gobernador del Banco Central del gigante asiático durante esta semana generaron cierto optimismo que finalmente no se concretó”.

Bustamante advierte además que debido a la ausencia de noticias macroeconómicas provenientes del gigante asiático, la próxima semana podría ser una estable para el dólar. “De todas maneras, una fuerte fluctuación del dólar impactaría a los metales en general, por lo que debemos estar atentos a lo que pase con cifras relevantes en Estados Unidos y con declaraciones de la Fed”, asegura.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here