Inicio » Producción » Cobre cae presionado por apreciación del dólar

Cobre cae presionado por apreciación del dólar

Los precios del cobre declinaban hoy por tercera sesión seguida, en un declive generalizado para los metales industriales, luego que el dólar se fortaleció a un máximo de tres meses, lo que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas.

A las 1057 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 1.4% a US$ 6,892 la tonelada tras caer a US$ 6,880, su menor precio desde el 16 de octubre. El metal cerraría la semana con un descenso de 0.8%, su primera caída semanal en cinco.

El dólar subió a un máximo de tres meses luego que el jueves el Banco Central Europeo extendió su programa de compra de bonos y de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de despejar el camino a una propuesta de reforma fiscal del gobierno.

Un dólar más fuerte y tomas de ganancias presionaban a los precios, pero el panorama era bueno, dijo Robin Bhar, jefe de investigación de metales de Société Générale.

“Seguimos en precios relativamente altos apuntalados por un crecimiento económico y por una demanda sostenida, como se ha visto reflejado en la reducción de inventarios”, afirmó Bhar.

Los inventarios on-warrant -aquellos que no están separados para entrega y que por tanto están disponibles para los inversores- en los depósitos registrados ante la LME bajaron en 5.975 toneladas a 163.250 toneladas, desde 221.875 toneladas a mediados de octubre.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top