Argentina.- El Gobierno de San Juan entregó la semana pasada más de 8,5 millones de pesos en herramientas a emprendedores particulares, instituciones sociales y municipios, tanto para fortalecer como para iniciar proyectos productivos, en el marco de la política de Economía Social que impulsa la Provincia.

El gobernador Sergio Uñac, según publicó el diario El Zonda, dijo que al hacerse cargo de la Provincia les pidió a sus ministros que trabajaran de manera interrelacionada. Como consecuencia de ello, los ministros de Desarrollo Humano y de Minería se juntaron para fortalecer la política de Economía Social.

Además, Uñac dijo que el fin último de este tipo de iniciativas es que la sociedad sanjuanina se desarrolle y apuntar a la movilidad social ascendente.

El ministro de Minería, Alberto Hensel, explicó el motivo de la participación de ese organismo en el Programa de Economía Social: “La participación tiene que ver con la visión integral que el gobernador Uñac tiene de la minería, una actividad con inclusión social”.

“Se trata de un recurso que nos pertenece a todos los sanjuaninos y que por lo tanto debe generar oportunidades y contribuir al desarrollo económico, educativo, cultural, infraestructura”, agregó Hensel.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, destacó la tarea de las municipalidades a través de sus áreas sociales y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan que tiene a su cargo el asesoramiento de personas e instituciones y agregó: “Gracias a la minería podemos contar con estos fondos para el desarrollo de la sociedad y sus actores”.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here