México.- La producción industrial (minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras) del país cayó 1.5 por ciento en su comparación anual, su mayor retroceso desde junio de 2013, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por sectores de actividad económica, la minería descendió 8.7 por ciento; y la construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.9 por ciento, en lo individual; en tanto que las industrias manufactureras se elevaron 2.7 por ciento en el mes en cuestión con relación a julio de 2016.

En su comparación mensual, la producción industrial del país disminuyó 1 por ciento en términos reales respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas. El retroceso es también su mayor caída mensual desde mayo de 2015 cuando registró un descenso de 1.4 por ciento.

Por componentes, la construcción cayó 2.1 por ciento, la minería 1.4 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.3 por ciento; mientras que las industrias manufactureras crecieron 0.3 por ciento en el séptimo mes de 2017 frente al mes inmediato anterior.

Milenio

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here