“Chihuahua en México es una las entidades importantes en el sector de minería al tener segundos lugares de explotación y exploración, y que con los proyectos que están por concretarse, podrá ser primeros lugares en este tipo de industria”, así lo informó Mario Alfonso Cantú Suárez, Coordinador General de Minería en México.

En este sentido dijo que una de las vertientes que impulsarán a los estados como en el caso de Chihuahua, son las herramientas que brinda la reforma energética en el país y que podrá implementar el uso de gases y otros más para la reducción de costos de insumos.

“Como bien se menciona, el 30 por ciento de los insumos de producción de las minas o del sistema minero para lo que es la explotación y exploración se va en la energía, y que se podrá focalizar con el uso de gas con el objetivo de optimizar”, mencionó.

Además de esto señaló que Chihuahua es uno de los estados más destacados y reservas de este tipo de materiales, en este caso de metales, metales preciosos y de metales radioactivos.

“Vemos que en este tipo de regiones y que son ocupados por entidades como Chihuahua, cuentan con una gran diversidad en diferentes aspectos de la minería, es decir que cuentan con muchas vertientes para explotar y que serán aumentados a corto, mediano y largo plazo con la reforma”, concretó.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here