Perú.- Dieciséis delegaciones de diferentes países participarán en el Encuentro de Tecnología e Innovación de Perumin 33 Convención Minera que se desarrolla desde este lunes 18 hasta el 22 del presente mes, en instalaciones de la UNSA, informó la presidenta del encuentro, Eva Arias de Sologuren.

Se aseguró la intervención de grupos empresariales de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Italia, Sudáfrica, Reino Unido y Suecia.

A esto se suman mil 500 empresas nacionales y extranjeras que participarán en la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin).

Uno de los países con mayor representación es China, seguida de Alemania, Estados Unidos, Chile, entre otros.

CONFERENCIAS. La cita minera está cargada de conferencias especializadas sobre minería y en aspectos como sociales, educación, ambientales, tecnológía, operación minera, así como los nuevos proyectos mineros. Al momento se conoció que ya se tienen 5 mil inscritos para los encuentros y se espera congregar más de 60 mil profesionales e inversionistas mineros, entre participantes y visitantes de diversas partes del mundo.

POLÍTICA. Eva Arias de Sologuren destacó que en la inauguración participará el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quien confirmó su presencia.

No obstante, no dejó de mostrar su preocupación por la situación política del país. En diálogo con la prensa, indicó que espera que la situación se normalice cuanto antes para notar gobernabilidad, institucionalidad, seguridad jurídica, y tranquilidad en el país.

La convención minera busca promover el intercambio de ideas para encontrar una plataforma común de entendimiento para el desarrollo del país. Este evento se realiza cada dos años en Arequipa y tendrá siete encuentros académicos-empresariales.

Eva Arias ayer junto a la gobernadora regional Yamila Osorio y miembros del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) inauguraron obras por de 3.2 millones de soles en la UNSA, con motivo al Perumin.

Perumin en números:

  • 68 mil mil participantes
  • 1000 proveedores
  • 280 conferencistas
  • 10 hectáreas es el área en el que se desarrolla Perumin 2017
  • el 19 de setiembre se realizará la visita a Cerro Verde como ejemplo de minería responsable
  • el 20 se realizará un homenaje a la gastronomía aarequipeña con el rocoto relleno

(Visited 113 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here