Los contratos sobre el oro registró su menor nivel en seis semanas, luego de el dólar y los rendimientos de los bonos estadounidenses subieran por las propuestas sobre reformas tributarias del Gobierno de Estados Unidos y por un dato económico sólido que mejoró la perspectiva de un alza de tasas de interés en diciembre por parte de la Reserva Federal.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para diciembre cerraron en 1,289.78 doláres la onza troy, un alza de 0.15 por ciento.

Tempranamente alcanzó un máximo de sesión de 1291.78 doláres la onza troy. El oro probablemente encuentre apoyo en los 1280.89 y resistencia en los 1317.10.

El índice dólar, el cual sigue la tendencia del dólar frente al grupo de las otras seis principales divisas, cayó en un 0.28% para cotizar en 93.01 doláres.

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en diciembre aumentó en un 0.42 por ciento para cotizar en 16.897 la onza troy mientras que el cobre para entrega en Diciembre aumentó 1.66 por ciento para cotizar en 2, 978 dólares la libra.

Las tenencias de oro en los fondos que cotizan en bolsa están en el nivel más alto desde noviembre ante la creciente tensión entre Donald Trump y Kim Jong Un de Corea del Norte, quien fue apodado “el hombre del cohete” por el presidente de Estados Unidos después de múltiples pruebas de misiles.

Sin embargo, los precios del oro han caído durante las últimas tres semanas a medida que la Reserva Federal se prepara para restringir la política monetaria.

Los precios del oro han sido “incapaces de soportar el espectro de tasas de interés más altas en Estados Unidos y la fortaleza del dólar”, señalaron analistas de INTL FCStone Inc.

Promedio de 50 días

El oro cerró el miércoles por debajo de su promedio móvil de 50 días por primera vez desde julio. Eso podría ser considerada una señal bajista por los operadores que estudian los gráficos. Cuando el oro cayó por debajo de ese nivel en junio, los precios cayeron casi 4 por ciento en tres semanas.

Impacto macro

La moneda estadounidense se ha fortalecido en septiembre después de caer en casi todos los meses de este año, mientras que las acciones estadounidenses se sitúan en niveles cercanos a récords, lo que limita la demanda para tener oro.

Las probabilidades de un aumento de tasas en diciembre han aumentado a 73 por ciento. “Esperamos que el dólar siga recuperándose, lo que probablemente pesará sobre los precios del oro, la plata y el platino”, dijo la analista de ABN Amro Bank NV Georgette Boele en una nota a los clientes.

El paladio supera el platino

El paladio alcanzó el miércoles un precio más alto que el platino por primera vez en 16 años, en parte debido a que la menguante demanda de los consumidores por automóviles diésel modificó la perspectiva para los metales.

“El paladio es una compra más segura”, dijo Bernard Dahdah, analista de materias primas de Natixis SA con sede en Londres, por correo electrónico. “Está siendo impulsado por las expectativas de que habrá un aumento en las ventas de automóviles a gasolina a expensas de los vehículos a diésel”.

El aumento de la demanda de paladio de las automotrices ha aumentado el déficit del mercado, mientras que el platino podría estar encaminado a registrar un superávit, dijo Ole Hansen, director de estrategia de bienes básicos de Saxo Bank A/S.

El paladio subía 0.5 por ciento a 933.92 dólares la onza, mientras que el platino avanza 0.4 por ciento a 923.91 dólares la onza.

Comentarios

comments

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here