Los precios del cobre subían hoy, mientras que los del aluminio escalaban a un récord de cinco años tras reportes de que el gigante productor chino Chinalco estaba reduciendo la oferta de forma anticipada, lo que podría impactar pronto en las reservas disponibles del metal.

El contrato referencial del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) avanzaba un 0.3% a US$ 6,558.50 la tonelada a las 1151 GMT. En las últimas tres jornadas el metal rojo ha registrado alza moderadas.

En tanto, el aluminio trepaba un 3% y alcanzaba los US$ 2,192 la tonelada, su nivel más alto desde setiembre del 2012, en una racha de tres sesiones consecutivas de avances.

 
 

La preocupación de que las regulaciones ambientales más estrictas en China generarán escasez ha disparado los precios del aluminio, la materia prima de mejor desempeño este año en la LME con ganancias del 28%.

Un reporte de un sitio web de la industria indicó que Chinalco, el mayor productor chino de aluminio, había empezado a reducir el martes -antes de lo previsto- la producción de sus unidades en más de 30%.

Las reservas de aluminio en almacenes aprobados por la LME bajaron desde el martes en 2,725 toneladas, a 1.3 millones de toneladas, niveles registrados por última vez en el 2008. La producción china del metal cayó el mes pasado a un mínimo desde abril del 2016, a 2.64 millones de toneladas.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here