La empresa siderúrgica ArcelorMittal anunció una inversión de mil millones de dólares en México dentro de los próximos tres años para una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos, como parte de su plan estratégico más amplio para impulsar su capacidad productiva en el país.

En un comunicado, Lakshmi Mittal, CEO de la empresa a escala global, dijo que elevarán a 5.3 millones de toneladas de acero su capacidad productiva, pues quieren aprovechar el desarrollo de las nuevas Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Los mil millones serán invertidos en una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos, como parte de un plan estratégico de inversión más amplio, que permitirá impulsar la capacidad productiva instalada de Arcelor Mittal en México para alcanzar 5.3 millones de toneladas por año, indicó el directivo.

La empresa tiene 25 años de historia en México, que iniciaron con la adquisición de la operación productiva de Siderúrgica del Balsas (Sibalsa) y, posteriormente, en 2007, con la adquisición de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa), ambas localizadas en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Actualmente ArcelorMittal México tiene operaciones en los estados de Michoacán, Sonora, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León y Colima, generando 8 mil empleos directos. En el caso de Lázaro Cárdenas, la empresa es el principal empleador privado tanto del municipio como de la entidad.

Las operaciones de Arcelor Mittal en México producen cerca de 4 millones de toneladas por año, altamente enfocadas en la fabricación de productos semiterminados, y que representan cerca del 25% del total de la producción doméstica de acero.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here