.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Nombran tercer director del FIFOMI en el sexenio
Desarrollo Minero

Nombran tercer director del FIFOMI en el sexenio

editor
editor
Publicado 1 agosto, 2017
capacitación Fideicomiso de Fomento Minero FIFOMI México Secretaría de Economía UNAM
Compartir

México.- El Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi), mediante el cual se otorga financiamiento, capacitación y asistencia técnica a empresas mineras, cambió de titular, informó la Secretaría de Economía (SE).

Israel Gutiérrez Guerrero se convirtió en el tercer director general del Fifomi en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y sustituye a Armando Pérez Gea, quien estuvo en el cargo desde el 28 de febrero de 2013 y hasta ayer 31 de julio de 2017. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, le dio posesión del cargo, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, indicó la dependencia.

El Fifomi, detalló, “apoya actividades relacionadas con la minería y su cadena de valor. Su espectro de actividad abarca desde los productores de mineral y los procesadores de minerales, pasando por los proveedores de servicios a la industria minera, hasta los consumidores, distribuidores y comercializadores de minerales”.

El nuevo titular de Fifomi es doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), maestro en Economía por la Universidad de Missouri Columbia, y licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Fue subsecretario de comercio y coordinador de asesores de la subsecretaría de comercio exterior en la otrora Secretaría de Comercio y Fomento Industrial(Secofi), antecesora de la SE. También fue director general de Asuntos Comerciales de América del Norte y responsable del diseño y negociación de los capítulos automotriz, agropecuario, y del Acuerdo Laboral y Coordinador General del Secretariado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En otros ámbitos, fue subsecretario de Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y maestro asistente de los profesores Paul Krugman y Lester Thurow en el MIT y maestro de tiempo exclusivo en la Facultad de Economía de la UANL.

El Fifomi es una entidad paraestatal catalogado como fideicomiso público que forma parte del sistema financiero mexicano. Está sectorizado a la SE como una entidad especializada en el sector minero, regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Tiene como fideicomitente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es decir que ésta le entrega recursos y como fiduciaria o responsable de administrarlos a Nacional Financiera (Nafin).

jornada.unam.mx

ETIQUETAS:capacitaciónFideicomiso de Fomento MineroFIFOMIMéxicoSecretaría de EconomíaUNAM
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Chile enfrenta pulso legal por el litio: ENAMI, Eramet y Rio Tinto chocan por Salares Altoandinos
6 abril, 2026
7 Mins de lectura
Francia repatría su oro de Nueva York y genera ganancia de $15B: señal estructural para Latinoamérica
6 abril, 2026
1 Mins de lectura
Panamá destraba cobre de Cobre Panamá y alista permiso para procesar mineral acopiado
6 abril, 2026
8 Mins de lectura
Chile desarticula red de robo de cobre que movió US$917 millones y exportaba metal a China
8 abril, 2026
8 Mins de lectura
mining-excavator
Las 50 mayores mineras alcanzan $2.41 billones: oro, plata y cobre lideran recuperación en 2026
7 abril, 2026
7 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Conoce más en México Minero

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Atico Mining consolida el 100% del proyecto La Plata VMS en Ecuador

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cofide le da una mano a Minera IRL para que esta pueda acceder a un crédito de 240 millones de dólares

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

CMOC Group Lidera el Mercado Mundial de Cobalto y Provoca Caída de Precios

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?