Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Frenan ONGs planes eléctricos de Autlán
Desarrollo Minero

Frenan ONGs planes eléctricos de Autlán

editor
editor
Publicado 15 agosto, 2017
Energía energía eólica Inversión México Minera Autlán proyecto
Compartir

México.- Con fines poco claros, Organizaciones No Gubernamentales obstruyen la cristalización de al menos dos proyectos de generación hidroeléctrica que busca emprender Minera Autlán con una inversión de 90 millones de dólares, denunció Esteban Rivero González, vicepresidente corporativo de la compañía.

“La realidad es que necesitamos apoyo de la parte de la Secretaría de Energía y del Gobierno para este tema social”, afirmó.

“Hay una tendencia de Organizaciones No Gubernamentales a bloquear proyectos hidroeléctricos y ésa es la razón por la cual no podemos hacerlos más rápido, en la medida en que no podemos hacer el estudio de Impacto Social con la comunidad indígena, de acuerdo con lo que marca el derecho, no podemos avanzar”.

Señaló que se trata de plantas hidroeléctricas que la compañía busca emprender en dos distintas localidades de México, de las cuales declinó establecer su ubicación, aunque su capacidad sería de 15 y 20 megawatts, respectivamente.

“Son Organizaciones No Gubernamentales que no entendemos bien sus fines, pero que incitan a las comunidades que están relacionadas con los proyectos a oponerse a ellos antes de decidir su instalación”.

Rivero González explicó que antes de iniciarlos, Autlán busca efectuar lo que se llama una “consulta indígena”.

“Lo único que queremos es llevar a cabo la consulta indígena. Ni siquiera estamos promoviendo hacer proyectos sin la anuencia de las comunidades, sino al revés, las comunidades son siempre parte de nuestros proyectos”.

Autlán emprende proyectos de otros tipos de energía renovable, como el de un parque eólico con capacidad de 50 megawatts que están por construir en Coahuila, en asociación con el grupo español BAS Projects Corporation, mismo que anunciaron el 26 de julio al público inversionista, a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

“Este es el proyecto próximo que tenemos en puerta y que asciende a una inversión de 80 millones de dólares y que esperamos se este materializando en el 2018”.

Destacó que el proyecto eólico ya cuenta con los permisos de interconexión y con el Manifiesto de Impacto Ambiental, entre otros.

“Es el proyecto que nos va a poner al día en la parte de energía eólica e inclusive vendiendo energía a terceros”.

Pero este no es el único proyecto energético.

“Hay un conjunto de proyectos en donde figuran más los hidráulicos”.

Reforma

ETIQUETAS:Energíaenergía eólicaInversiónMéxicoMinera Autlánproyecto
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

La inversión de Trump en Newmont redefine la geopolítica de la minería de oro
20 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Grasberg: la mina subterránea más grande del mundo a 3 metros de transformar la industria del cobre
22 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Australia ordena desinversión de seis accionistas chinos en Northern Minerals por tierras raras críticas
18 mayo, 2026
9 Mins de lectura
México lidera la ola de M&A minero global: oro y plata atraen US$1,700M en operaciones
20 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de núcleo y una gráfica de inversión a la baja en un campamento de exploración minera en México.
México: El Riesgo Minero No Es Geológico, Es Regulatorio
20 mayo, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

minería del cobre
Desarrollo Minero

Mineras comienzan a recibir beneficios de sus planes de reducción de costos

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

La minería en Sonora alcanza un crecimiento histórico del 6.6% impulsado por estrategias del Gobierno

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Ejecutivo tomará acciones inmediatas para apoyar a acereros

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

México: Foro de STPS en seguridad en minería

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?