Minería en línea
El portal de la Minería

La china GSR estudia comprar un 20% de la minera chilena SQM en busca de litio para vehículos eléctricos

0 15
La china GSR estudia comprar un 20% de la minera chilena SQM en busca de litio para vehículos eléctricos
Evalúa esta publicación

La firma china de capital privado GSR Capital está considerando adquirir una participación sustancial en la minera chilena SQM, uno de los mayores productores de litio del mundo, según dos fuentes con conocimiento del asunto.

GSR podría comprar una participación de alrededor de un 20 por ciento, de un valor justo por debajo de 1.900 millones de dólares a los valores actuales del mercado, dijo una de las fuentes, pero añadió que todavía no hay un acuerdo sólido.

SQM es una de las pocas mineras de litio establecidas globalmente y una inversión china iría de la mano con un auge de los automóviles eléctricos en el mercado de vehículos más grande del mundo.

Pekín está promoviendo agresivamente los autos eléctricos para combatir la contaminación y como un medio para que la industria automotriz nacional compita con rivales extranjeros que tienen décadas más de experiencia en motores de combustión interna.

Las fuentes dijeron que GSR, que ha invertido en tecnología limpia y vehículos eléctricos, se reunió con el Gobierno chileno en abril para discutir la posible compra y ahora está avanzando hacia un acuerdo.

Un sitio de internet de transparencia del Gobierno chileno informó que dos representantes de GSR se reunieron el 24 de abril con Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que administra los contrato de arrendamiento de yacimientos de litio del país.

Un representante de SQM declinó hacer comentarios. GSR no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.