Minería en línea
El portal de la Minería

La bolsa de Londres cede terreno, pesar del avance de las compañías mineras

0
La bolsa de Londres cede terreno, pesar del avance de las compañías mineras
Evalúa esta publicación

La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja y retrocedió el 0,55 % respecto a la jornada anterior, a pesar del avance de las multinacionales mineras y la estabilización de la libra esterlina respecto al euro y el dólar.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, perdió 40,27 puntos, hasta los 7.329,76 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 0,73 %, 142.02 puntos, hasta los 19.215,39 enteros.

Entre los ganadores destacó la minera Glencore, que avanzó el 2,14 %, seguida por otros gigantes del sector como Anglo American y Fresnillo con subidas del 1,54 y el 1,19 %, respectivamente.

La compañía de pagos Worldpay también se revalorizó en Londres el 0,80 % al cierre de hoy, mientras que la minera Rio Tinto lo hizo el 0,79 %.

Por contra, la editorial Pearson, los grandes almacenes Mark & Spencer y la agroalimentaria Associated British Foods encabezaron las pérdidas en el parqué al ceder el 5,14 %, 4,69 y el 4,08 %, respectivamente.

La empresa Marks & Spencer informó hoy de que sus ventas en la división de ropa bajaron el 1,2 % en los tres meses hasta junio, después de experimentar un descenso del 5,9 % en el trimestre anterior.

Asimismo, la devaluación de los títulos de Pearson estuvo precedida por el anuncio de la venta del 22 % de su participación en la editorial Penguin Random House a la alemana Bertelsmann.

A cierta distancia de esa lista se situaron la aseguradora Prudential, cuyas acciones cayeron el 2,70 %, y la firma de moda Burberry, que retrocedió el 2,47 %.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.