Inicio » Países y Regiones » Europa » La bolsa de Londres cede terreno, pesar del avance de las compañías mineras

La bolsa de Londres cede terreno, pesar del avance de las compañías mineras

La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja y retrocedió el 0,55 % respecto a la jornada anterior, a pesar del avance de las multinacionales mineras y la estabilización de la libra esterlina respecto al euro y el dólar.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, perdió 40,27 puntos, hasta los 7.329,76 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 0,73 %, 142.02 puntos, hasta los 19.215,39 enteros.

Entre los ganadores destacó la minera Glencore, que avanzó el 2,14 %, seguida por otros gigantes del sector como Anglo American y Fresnillo con subidas del 1,54 y el 1,19 %, respectivamente.

La compañía de pagos Worldpay también se revalorizó en Londres el 0,80 % al cierre de hoy, mientras que la minera Rio Tinto lo hizo el 0,79 %.

Por contra, la editorial Pearson, los grandes almacenes Mark & Spencer y la agroalimentaria Associated British Foods encabezaron las pérdidas en el parqué al ceder el 5,14 %, 4,69 y el 4,08 %, respectivamente.

La empresa Marks & Spencer informó hoy de que sus ventas en la división de ropa bajaron el 1,2 % en los tres meses hasta junio, después de experimentar un descenso del 5,9 % en el trimestre anterior.

Asimismo, la devaluación de los títulos de Pearson estuvo precedida por el anuncio de la venta del 22 % de su participación en la editorial Penguin Random House a la alemana Bertelsmann.

A cierta distancia de esa lista se situaron la aseguradora Prudential, cuyas acciones cayeron el 2,70 %, y la firma de moda Burberry, que retrocedió el 2,47 %.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top