Minería en línea
El portal de la Minería

Geólogo propone alianza RD-Haití para explotar recursos mineros de la Frontera.

0
Geólogo propone alianza RD-Haití para explotar recursos mineros de la Frontera.
Evalúa esta publicación

El geólogo Osiris de León propuso una alianza estratégica entre Haití y República Dominicana, para la exploración y posterior explotación de los recursos mineros de la frontera que comparten los dos países.

El experto en minería señaló que existen yacimientos importantes de oro y otros metales en la zona del Municipio Restauración, Provincia Dajabón.

Agregó que cada país puede auditar el volumen de oro existente a cada lado de la frontera, y tras una explotación conjunta dividirse los beneficios de acuerdo al porcentaje que tenga cada nación.

Entrevistado en el programa el Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el canal 45 de Teleradio América, De León indicó que el Estado Dominicano no tiene cultura de exploración y explotación minera, a lo que atribuye que todavía los dominicanos no conozcan ni el 25 por ciento de los recursos mineros que poseen.

Agregó que los sectores público y privado deben intervenir en la explotación minera, una actividad económica que según dice, es de alta rentabilidad.

Puso como ejemplo el hecho de que el sector aporta este año el 13.65% de los recursos que recibe el Gobierno como impuestos sobre la renta.

Sostuvo que en República Dominicana hay yacimientos de petróleo que pueden ser rentables para el Estado, y recordó que todos los países que rodean la isla producen crudo, una razón más que suficiente para afirmar que si los vecinos tienen petróleo porque no va a tenerlo República Dominicana.

Sobre el vertedero de Duquesa, Osiris de León expresó que a los que operan el negocio sólo les interesa generar dinero, mientras el botadero de basura contamina los ríos Guaricano, Isabela, Ozama y el Mar Caribe.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.