.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Eventos mineros
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Promueve Gobernadora Pavlovich transparencia en recursos del Fondo Minero
Desarrollo Minero

Promueve Gobernadora Pavlovich transparencia en recursos del Fondo Minero

editor
editor
Publicado 29 junio, 2017
capacitación Fondo Minero Grupo México México
Compartir

Sonora, México.- A proponer proyectos de gran impacto en su comunidad y sobre todo hacerlo con la mayor transparencia posible hasta que se concluyan, llamó el Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella a los alcaldes de regiones donde aplica el Fondo Minero.

Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras, el Secretario de Gobierno recordó que ese Fondo es de gran utilidad para los municipios donde se realiza esta actividad, ya que solventan obras que representan un apoyo importante para sus habitantes.

“Es por eso que cada peso gastado debe ser totalmente transparentado”, aseveró.

Miguel Pompa Corella resaltó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha mostrado absoluto interés en que los recursos del Fondo Minero se apliquen con la mayor transparencia, para que los ciudadanos conozcan exactamente de qué forma se aplican.

“El interés que tiene la Gobernadora es transparentar el uso de recursos. Que la gente quede tranquila de que las obras se hacen como como se proyectan, con la calidad que se requiere, que sepan quienes las están haciendo, como lo hace el Gobierno del Estado que publica en redes qué es lo que se está haciendo”, señaló.

El Presidente del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras del Estado de Sonora, José Ricardo López Pesador, llamó a los presidentes municipales de zonas mineras presentes a proyectar obras de la mayor magnitud posible para sus regiones, al ser este el propósito del Fondo Minero.

“Es muy importante que presentemos proyectos que representen un beneficio más integral, más amplio, mayor impacto social, estamos de acuerdo en que las primeras ocasiones en que tuvieron que presentar proyectos había que atender la necesidad más urgente, la necesidad más urgente en ocasiones está en las obras pequeñas, el fondo tiene que sentirse, tiene que verse, tiene que magnificarse, es un mecanismo de política pública novedoso en el país”, comentó.

A nombre de las empresas mineras establecidas en Sonora la representante de Grupo México, Irma Potes González, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales y municipales para la aplicación transparente de los recursos, y refrendó el compromiso de las compañías del ramo para seguir ayudando a las comunidades.

“Lo que quiero que quede patente es la buena voluntad de las empresas, su beneplácito que se estén llevando a cabo las sesiones aquí en Sonora en orden y de acuerdo, y que quieran coadyuvar más para que se cumplan los beneficios”, dijo.

El Presidente Municipal de Álamos y representante de municipios mineros, Axel Omar Salas Hernández, solicitó más capacitación para las comunidades, y así cumplir en tiempo y forma con la entrega con los formatos que exige el Fondo Minero, donde se demuestre la forma en que se aplicaron los recursos.

En esta reunión se aprobaron solicitudes para obras en municipios como Álamos, Altar, La Colorada, San Javier, Santa Ana, Villa Pesqueira, Soyopa y por parte del Gobierno del Estado.

Presentes los presidentes municipales de Soyopa, Manuel García Verdugo; de Villa Pesqueira, Adrián Othón García; de Santa Ana, Francisco Javier Moreno Dávila; de Altar, Everardo Martínez Díaz; de La Colorada, Perla María Rodríguez Porcha; de Cananea, Fernando Herrera Moreno; el Comisario Ejidal de Cananea, Francisco Javier Aros Lara; de Santa Cruz, José Jesús García Alcalá; el Director General de la Junta Local de Caminos, Alfredo Martínez Olivas; el delegado de SEDATU; Eusebio Pillado Hernández; y el Director General de Organización y Evaluación para el Fondo para el Desarrollo Regional sustentable para Estados y Municipios Mineros, José Enrique Rodríguez Oceguera.

www.dossierpolitico.com/

ETIQUETAS:capacitaciónFondo MineroGrupo MéxicoMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Cierre de Cobre Panamá: El costo de perder una mina que representaba el 2% del PIB
24 abril, 2026
10 Mins de lectura
Reforma Minera 2023: Freno a concesiones amenaza futuro del sector en México
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
Minera Penasquito
Peñasquito: Cómo México produce oro por miles de millones que se van a Estados Unidos
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
Silverco Mining adquiere Nuevo Silver: de explorador a operador con dos minas en México
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
depósito Panuco en la propiedad Zacatecas en México
Vizsla Silver avanza Panuco con contratos EPCM y diseño minero de clase mundial
24 abril, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Glencore firma un acuerdo de captura de carbono para una central eléctrica de carbón en Australia

1 Mins de lectura
proyecto minero,
Desarrollo Minero

Chile: Codelco rescinde contrato con Sacyr por acceso a El Teniente

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Exitosa incursión de mujeres en la industria minera mexicana

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minera Sabinas lleva academia Santos Peñoles a Sombrerete

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?