Minería en línea
El portal de la Minería

Pizarro dice que no ha pensado dejar Codelco y llama terminar con “la mala leche”

0

Chile.- Un proceso de cambios es al que está entrando Codelco, el cual comenzó con un ajuste en las gerencias de algunas divisiones y terminará con la renovación de parte del directorio este año y, fundamentalmente, el próximo, lo que incluirá al presidente de la mesa.

El presidente ejecutivo de la institución, Nelson Pizarro, concedió una entrevista al boletín interno de la corporación Mi Turno, en la que hace un fuerte llamado a “dejar de lado las copuchas, el rumor y la mala leche”, después que se le preguntara “Cuando deje el cargo en 2018, ¿qué metas para Codelco no habrá alcanzado a concretar?”.

Pizarro dijo que “no tengo pensado dejar el cargo”, ya que “este es un trabajo que me desafía y tengo una agenda por impulsar”, agregando que en el momento que decida su retiro, el anuncio será “con tiempo y de forma transparente”, en el marco del programa de sucesión que lleva adelante la compañía.

En cuanto a los resultados de la empresa durante el primer trimestre, el ejecutivo aclaró que el mejor precio del mineral sin duda que ayudará a que estos sean mejores a lo planeado, a lo que se suma el cumplimiento de las metas de producción y respecto al costo.

Cambios gerenciales

El reciente anuncio de Mauricio Barraza como nuevo gerente general de la División Chuquicamata, en reemplazo de Sergio Parada, provocó varios cambios en distintos yacimientos de la estatal.

El primero sería el próximo destino de Parada, que según fuentes cercanas a la compañía sería el favorito para asumir la dirección de la filial Codelco Tech, carrera en la que también estarían sondeando a Carlos Caballero, actual gerente general de la División Ministro Hales.

En Radomiro Tomic también hubo modificaciones, ya que tras la salida de Barraza, quien ocupó su lugar en la gerencia general fue el gerente de operaciones Lindor Quiroga, quien en un principio asumirá de manera interina, pero que podría mantenerse en el puesto. A llenar su cupo, llegaría como gerente de operaciones Francisco Balsebre, que anteriormente se desempeñaba en la División Ministro Hales, comentaron algunas fuentes.

Del mismo modo, Pizarro dejó abierta la puerta a mayores cambios al interior de Codelco, lo que es parte de la estrategia de la administración actual. “Durante los próximos años el desafío es ajustar la organización hacia este nuevo escenario, para contar con las competencias y las prácticas de gestión requeridas”, aseguró.

Diario Financiero

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico