Minería en línea
El portal de la Minería

Parte de los recursos del Arco Minero del Orinoco serán para la inversión social

0

Venezuela.- Parte de los recursos que se extraen a través del Arco Minero del Orinoco serán destinados a la inversión social para áreas prioritarias de la Revolución Bolivariana como; la construcción de viviendas, hospitales y unidades educativas.

Así lo ratificó este jueves el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, al ser entrevistado en el programa Con Amorín que transmite Venezolana de Televisión.

Antes, “el oro de nosotros se iba para Aruba, para Curazao, Guyana, Colombia, Brasil; ahora se está quedando en Venezuela”, recalcó Arreaza, quien detalló que durante abril pasado solamente a través del Arco Minero se logró aportar a las reservas de oro del Banco Central de Venezuela la cifra histórica de 1.004 kilogramos, superando el máximo de recolección que se había registrado en el país de 238 kilos.

“El mes pasado culminamos un récord histórico, en un mes más de una tonelada de oro. El primer cargamento que hicimos el 18 de abril fueron 238 kilos, era el más importante en la historia hasta ese momento, pero dos semanas después trajimos 313 kilos y dos semanas después 453 kilogramos y eso sumó 1.004″, acotó.

Resaltó además que el Arco Minero del Orinoco es un proyecto de planificación y ordenamiento que alberga otros elementos paralelos, incluyendo actividades que derivan del ejercicio de la minería y la supervisión de los métodos que se utilizan.

“El arco minero es un proyecto integral, no es sólo minero, en el arco participan otras cosas, agricultura, procesamientos, actividades conexas a la minería”, explicó.

El Ministro indicó que la actividad minera forma parte fundamental de la nueva agenda económica y que será uno de los puntos fundamentales que se incorporarán en los debates de la Asamblea Nacional Constituyente para la discusión de un nuevo modelo económico postpetrolero, reseñó AVN.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico