.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Eventos mineros
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Junta y Asociación Minera Canadá colaborarán para impulsar el sector
Desarrollo Minero

Junta y Asociación Minera Canadá colaborarán para impulsar el sector

editor
editor
Publicado 17 mayo, 2017
Canadá Energía España metales Metallic Mining Hall producción Toronto
Compartir

España.- La Junta de Andalucía y la Asociación Minera Canadá estudiarán líneas de colaboración para impulsar el sector en ambos territorios, ha informado la administración en un comunicado.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, acompañado de la directora general de Industria, Energía y Minas, Natalia González, y del presidente de AMINER, Francisco Moreno, se ha reunido con el presidente de la Asociación Minera de Canadá (MAC en sus siglas en inglés), Pierre Gratton, para explorar las posibilidades de colaboración que podrían establecerse entre los sectores mineros de Canadá y de la comunidad autónoma andaluza.

Este primer encuentro fue acordado en el marco del último ‘PDAC International Convention, Trade Show & Investors Exchange’, la convención de exploración minera más grande del mundo, que tuvo lugar entre los días 5 y 8 de marzo en la ciudad canadiense de Toronto, y donde unas 60 empresas se mostraron interesadas por las posibilidades que Andalucía ofrece como destino inversor.

Sánchez Maldonado ha destacado los 1.000 derechos mineros que la Junta ha sacado a concurso (más que en toda la historia) y ha remarcado que el Valor Añadido Bruto (VAB) asociado a la minería y a su sector transformador se cifra en 1.420 millones de euros.

Gratton ha expresado su deseo de trabajar unidos en beneficio de la sensibilización social hacia el sector minero y se ha mostrado interesado por la próxima celebración en Sevilla de la segunda edición del Metallic Mining Hall (MMH), que se celebrará en octubre.

La Asociación Minera de Canadá la componen unos 220 yacimientos mineros activos y 33 complejos industriales de producción y transformación, generadores en su conjunto de 380.000 puestos de trabajo y de 71.000 millones de dólares en impuestos.

Es, asimismo, un sector netamente exportador e internacionalizado, con 87.000 millones que representan el 20 % del total de exportaciones canadienses.

Actualmente la MAC está integrada por 39 empresas productoras de metales (corporate members), y por 50 proveedores de servicios jurídicos, medioambientales, tecnológicos, etc. (associate members). Andalucía cuenta con cinco minas activas en Andalucía (Aguas Teñidas, CLC, Riotinto, Sotiel Coronada y Magdalena que reabrieron en 2015) y en cartera se encuentran Aznalcóllar, en Sevilla, y Minas de Alquife, en Granada, proyectos que concentran más de 10.000 empleos en la Comunidad.

EFE

ETIQUETAS:CanadáEnergíaEspañametalesMetallic Mining HallproducciónToronto
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Camino Rojo
Investigarán a Orla Mining por presunta coerción con crimen organizado en mina Camino Rojo
16 abril, 2026
11 Mins de lectura
Emerita Resources Asegura Renovación del Permiso Nuevo Tintillo en la Faja Pirítica Ibérica
15 abril, 2026
12 Mins de lectura
Minero de Durango rescatado con vida en la mina Santa Fe tras 14 días atrapado en Sinaloa
13 abril, 2026
9 Mins de lectura
Elección presidencial en Perú: avance de Keiko Fujimori reabre dudas para la minería y el cobre
13 abril, 2026
10 Mins de lectura
Geólogo sostiene núcleo de perforación mineral con alto contenido de zinc, plomo y plata en sitio de exploración en Irlanda.
Denarius adquiere Emerita: consolidación minera en la Faja Pirítica Ibérica con zinc y cobre
14 abril, 2026
5 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Lo peor para el cobre ya ha pasado, según importante productor

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Mineras avanzan en proyectos por US$7.380mn en México

6 Mins de lectura
mina-14
Desarrollo Minero

México: Reconocen a empresario minero

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Producción industrial de México sube 0.2% en febrero por minería

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería. Sin spam. Puedes cancelar cuando quieras.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?