México.- Trabajadores de Cerro de Mercado se encuentran desconcertados ante la información que circula en torno al cierre definitivo de la empresa Altos Hornos de México en Durango (AHMSA) ante la baja productividad que se ha tenido en los últimos años, informó Ricardo Tremiño, Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Mineros.
Esta medida dejaría sin trabajo a 365 sindicalizados quienes hasta el momento no han recibido la información directamente de un ejecutivo de la empresa pues no se han acercado para indicarles el cierre definitivo anunciado a través de un boletín informativo, de ahí que continuarán en las instalaciones del Cerro de Mercado hasta recibir otra indicación.
DETERMINA AHMSA FINALIZAR OPERACION EN MINA DE DURANGO – pic.twitter.com/c3EOMO2yCN
— AHMSA (@AceroAHMSA) May 23, 2017
Y es que los trabajadores consideran que se violaron sus derechos al otorgarles préstamos a cuenta de pago de utilidades, cuando anteriormente se había informado por medio de un boletín que les pagarían 10 mil pesos por este concepto, pero nuevamente como un préstamo.
Situación con la que no están de acuerdo y por ende no aceptaron al inicio de esta semana.
Explicó que confían en que la información vertida en relación al cierre sea falsa o una forma de presionar a la empresa, sin embargo hasta ahora desconocen que van a hacer al respecto pues desconocen cuál es el verdadero escenario que enfrenta la empresa en el estado.

