Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Recuperar el potencial y la energía del sector minero: compromiso de Javier Guerrero en Región Carbonífera
Desarrollo Minero

Recuperar el potencial y la energía del sector minero: compromiso de Javier Guerrero en Región Carbonífera

editor
editor
Publicado 10 abril, 2017
México Mujeres en minería producción Seguridad
Compartir

Coahuila, México.- “El estado tiene que dejar de ser intermediario, apoyar la actividad productiva de los productores pequeños y medianos del carbón, combatir el coyotaje, el tráfico de códigos y fortalecer la capacidad para participar en los concursos y en la comercialización del carbón,” así lo dijo este viernes Javier Guerrero, candidato independiente al gobierno del Estado.

En una visita a la región Carbonífera , al reunirse con empresarios, productores y jubilados de empresas de carbón , Javier Guerrero afirmó que es una pena que una riqueza como es la producción del carbón, que debería generar condiciones óptimas de vida para los habitantes de la región sea todo lo contrario.

Guerrero se comprometió con los habitantes de la región carbonífera , a recuperar e impulsar el desarrollo productivo de la región, impulsar medidas de inversión y diversificación de la actividad productiva, que permita emplear a los jóvenes que egresan de las escuelas y alternativas de flujo monetario para que la actividad de servicios y comercial pueda recuperarse en la región.

“La Región carbonífera necesita recuperar la capacidad productiva que genere empleo y que aproveche los recursos naturales de una manera óptima, los jóvenes merecen quedarse en su tierra al terminar su estudios”

“Debemos hacernos responsables gobierno y sociedad para hacer que esta actividad genere el bienestar que la región merece, que le de la riqueza y pueda hacer justicia a muchos productores y trabajadores del carbón, que deben trabajar en seguridad, con seguridad y hacer del carbón un medio para vivir con dignidad” afirmó el candidato.

Habitantes de Múzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas recibieron este viernes a Javier Guerrero, Candidato Independiente a la Gubernatura del Estado quien acudió para presentar a los habitantes de esta región sus propuestas de un gobierno independiente, además de dialogar, escuchar sobre sus preocupaciones, experiencias y opiniones que enriquecerán sus programas.

“Hablaron Sin Miedo” tanto habitantes de colonias populares en Múzquiz, Coahuila, como Jubilados y Pensionados Mineros en Nueva Rosita, Empresarios Carboneros y Mujeres en Sabinas, donde la principal preocupación externada por todos es la falta de empleo y el desarrollo de la economía, además de la salud, sobre todo en lo que se refiere a la falta de medicinas en los hospitales y falta de servicios.

Javier Guerrero, se comprometió a construir con los ciudadanos de Coahuila una nueva alternativa que permita recuperar las instituciones del gobierno para ponerlas al servicio de la gente, una alternativa que empiece a combatir la corrupción y que los recursos públicos se usen para servir a la comunidad, para resolver problemas de la gente, que recupere dignidad y que sea capaz de construir un gobierno que escuche y sea sensible a los problemas de la comunidad.

Afirmó que en el gobierno independiente, se recuperará la energía y potencial de la producción minera, se protegerá a quienes trabajan en las minas, se dará prioridad a la salud y nunca más será sustituida por una política de regalos y dadivas, “porque no es posible que no tenemos medicinas en los hospitales y el estado haga compras de miles de despensas y tincos”.

Se comprometió con la región carbonífera a trabajar con honestidad, poner a su servicio su experiencia, trayectoria y principios para a impulsar el desarrollo de la región.

Continuando con su campaña en busca del voto ciudadano, Javier Guerrero concluyó sus actividades en Monclova con una reunión el jueves por la noche con sociedad civil y este viernes temprano ofreció entrevistas de medios. Más tarde se reunió con habitantes del Barrio la Nogalera en Múzquiz Coahuila, con jubilados y pensionados mineros y con mujeres en Nueva Rosita, para concluir la jornada con empresarios y carboneros de Sabinas.

 

El Heraldo

ETIQUETAS:MéxicoMujeres en mineríaproducciónSeguridad
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Sinda busca salir a bolsa en Estados Unidos y apuesta por el potencial de la plata mexicana
5 junio, 2026
7 Mins de lectura
silverbullet
México gana arbitraje internacional y evita pago de 315 millones de dólares a minera canadiense
5 junio, 2026
10 Mins de lectura
Guerrero se consolida como tercer productor de oro de México en el Foro Minero 2026
5 junio, 2026
11 Mins de lectura
Bloqueos y protestas ponen en riesgo las inversiones de litio en el Salar de Uyuni
5 junio, 2026
8 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Alto precio del zinc podría impulsar márgenes de mineras al 40%

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Volcan ingresa a índices bursátiles FTSE Global Equity Index Series

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minería Sonorense: Desafíos, Oportunidades y Futuro Prometedor

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

La exploración minera mundial sube por primera vez en tres años

7 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?