El oro extenderá su recuperación a medida que el dólar se debilite, los futuros aumentos de las tasas de interés de Estados Unidos ya están reflejados en los precios y los mercados de valores caen debido al creciente riesgo geopolítico, según Prestige Economics.

“El oro subirá más”, dijo Jason Schenker, presidente y fundador de la firma con sede en Austin, Texas.

“Vemos un dólar cada vez más débil en la tendencia. Aunque esperamos dos nuevas alzas en las tasas de interés este año -setiembre, diciembre- y cuatro el próximo año, también creemos que mucho de eso ya está reflejado en los precios”.

El oro ha subido 11% este año ya que los inversores buscan un refugio en parte debido a la imprevisibilidad de las políticas del presidente Donald Trump.

Estados Unidos bombardeó Siria y posiciones del Estado Islámico en una zona remota de Afganistán este mes, y la tensión aumentó en el fin de semana después de que Trump presuntamente dijo que estaba dispuesto a considerar una acción militar “cinética”, incluyendo un ataque repentino contra Corea del Norte, después de que un lanzamiento de misiles balísticos por parte del país fracasó.

El oro al contado subió ayer 0.05% a US$ 1,285.86 la onza a las 1843 GMT, después de tocar más temprano los US$ 1,295.42 la onza, su nivel más alto desde comienzos de noviembre.

El Índice Bloomberg Dollar Spot cayó 0.4% y ha bajado 4.8% desde el máximo alcanzado en enero.

Prestige Economics, una firma independiente de investigación de mercado, fue clasificada el mejor pronosticador de precios del oro en el segundo trimestre de 2016 junto con ABN Amro Bank, según datos compilados por Bloomberg.

Bloomberg

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here