El oro caía más del 1% el lunes, su mayor declive en más de un mes, después de que el candidato favorito del mercado se impuso en la primera ronda de las elecciones de Francia, aliviando los temores a un revés político en la segunda vuelta.

El centrista Emmanuel Macron dio un gran paso hacia la presidencia francesa el domingo, al ganar en la primera vuelta. Asimismo, los últimos sondeos lo muestran como el gran favorito para superar a la ultraderechista Marine Le Pen en la votación final.

El resultado significó un duro revés para las fuerzas contrarias a la Unión Europea a la izquierda y derecha del espectro político francés. También impulsó a las acciones europeas, provocó un avance de hasta el 2% en el euro y generó una liquidación de un activo seguro como el lingote.

A las 1008 GMT, el oro al contado cedía un 1%, a 1.271 dólares la onza, tras tocar su mínimo en casi dos semanas, a 1,265.81 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 1.3%, a 1,272.40 dólares.

El dólar se recuperó algo de sus fuertes caídas nocturnas, pero seguía cayendo un 1.3% frente al euro y un 1% comparado con una cesta de seis destacadas monedas, respaldando al oro -que se cotiza en el billete verde- al hacerlo más barato para los inversores de fuera de Estados Unidos.

En otros metales, la plata al contado bajaba un 0.6%, a 17.78 dólares la onza, tras tocar su cota mínima en un mes, a 17.65 dólares.

El platino cedía un 0.4%, a 966.50 dólares, mientras que el paladio subía un 1.1%, a 800.50 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here