La industria de acero brasileña redujo hoy las proyecciones para las ventas de este año, aunuqe la producción debe aumentar, según divulgó el Instituto de Acero de Brasil (IABr).

El instituto cortó más de la mitad las ventas previstas para este año en comparación con el informe divulgado en noviembre pasado, que pasaron de un crecimiento del 3,6% a 1,3%, con 16,7 millones de toneladas.

La predicción para el aumento en el consumo aparente (sumando las exportaciones y la producción, menos las importaciones) se redujo del 3,5% al 2,9%, con 18,7 millones de toneladas. Según el IABr, de confirmarse este resultado, supondrá volver a los niveles de hace una década.

La entidad espera que la producción de acero en Brasil este año suba un 3,8% hasta los 32,5 millones de toneladas.

El consumo aparente de acero en el primer trimestre mostró un aumento del 5% respecto al mismo periodo el año pasado, según el instituto. Las ventas internas bajaron 0,5% en comparación con los primeros 3 meses del año pasado mientras que las importaciones aumentaron un 73,1% en el período.

De enero a marzo de este año, la producción presentó un crecimiento de 10,9%, canalizada principalmente a las exportaciones, que tenían un aumento de 17,4%.

“El aumento de las exportaciones de productos industriales en el corto plazo es la única manera de evitar el empeoramiento de la situación de la industria manufacturera y el aumento del desempleo”, dijo en un comunicado el IABr.

Xinhua

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here