El cobre caía hoy por preocupaciones con la demanda en China, uno de los principales consumidores mundiales de metales, y por el escepticismo del mercado sobre recortes de impuestos propuestos por el Gobierno de Estados Unidos.

La tasa de expansión del sector manufacturero chino probablemente se desaceleró este mes, mostró un sondeo de Reuters, debido a una desaceleración de los precios en las fábricas y a medidas de las autoridades para enfrentar riesgos en el mercado inmobiliario y el crecimiento del crédito.

A las 1157 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0.07%, a US$ 5,710.85 por tonelada, después de cerrar sin mayores variaciones en la rueda previa.

El miércoles, los precios del cobre tocaron los US$ 5,738 por tonelada, su nivel más alto desde el 18 de abril, recuperándose de un mínimo de más de tres meses que tocaron previamente este mes.

La noticia de la entrada de más suministro al mercado sumaba presión sobre el cobre. Freeport McMoRan está preparando tres envíos de concentrado de cobre desde su mina de Grasberg, en Indonesia, tras una paralización de 15 semanas, dijeron fuentes con conocimiento directo de la situación.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here