El precio del oro cerró en un mínimo de cuatro semanas ante un dólar recuperándose ante la expectativa de un aumento este mes de la tasa de interés en Estados Unidos, aunque el alza fue contenida porque los mercados esperan esta semana datos clave de la economía estadounidense y más indicios sobre los planes del Gobierno de Donald Trump.

En la división Comex del New York Mercantile Exchange, los contratos del oro para entrega en abril cayó retrocede 0.8 por ciento, a mil 216.10 dólares.

La semana pasada el metal cayó después de que comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, acerca de que el banco central estaba dispuesto a subir los tipos referenciales fueron considerados como una preparación para un aumento de las tasas en el próximo encuentro del 14 y 15 de marzo.

El oro es altamente sensible a los incrementos de las tasas de interés en Estados Unidos, dado que esto aumenta el costo de oportunidad de tener lingotes -que no rinden intereses- y a la vez impulsa al dólar, moneda en la que cotizan.

El dólar subía frente a una cesta de monedas. Comentarios del asesor comercial del gobierno de Trump Peter Navarro volvieron a llamar la atención sobre la actitud de la Casa Blanca en lo que respecta al comercio y al dólar, en momentos en que funcionarios estadounidenses se preparan para encuentros del G-20 más adelante este mes.

Entre otros metales, la plata perdió 1.9 por ciento a 17.44 dólares la onza. El platino bajó 1.5 por ciento a 960.30 dólares, tras alcanzar un mínimo desde el 27 de enero a 965.90 dólares, mientras que el paladio subió 0.2 por ciento a 772 dólares.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here